Jóvenes de la patria son reinvindicados laboralmente por la Revolución Bolivariana



Prensa Mppdpsgg (Elton Sanguino - 30-06-2017) Con el lanzamiento del Carnet de la Patria, se logró carnetizar a más de 14 millones de personas, y gracias a ello, el Gobierno Bolivariano pudo detectar una parte de la población joven que se encuentra en situación de desempleo, por lo cual, el presidente de la República Nicolás Maduro Moros, creó el Plan Chamba Juvenil, en el marco del Movimiento Somos Venezuela.

La meta inicial de este Plan es de 200 mil hijos de la patria para insertarlos al trabajo útil, donde aquellos que no han culminado sus estudios, lo podrán realizar mediante las misiones educativas que ofrece Revolución Bolivariana.

La instrucción dada por el Mandatario Nacional a la instituciones del Estado y demás organismos, es la de incorporar al mayor número de jóvenes trabajadores a sus filas e instruyó al Consejo Nacional de Economía evaluar la forma de incorporación del Plan en todas las empresas privadas.

El Plan Chamba Juvenil durante junio y julio prevé la generación la primera meta de empleos, que estarán comprendidos entre emprendimientos y como prestadores de servicios en empresas e instituciones públicas y privadas.

Hasta la fecha, se han inscrito más de 170 mil jóvenes en el Plan, de cara a la meta establecida, la cual, el Ejecutivo esperar superar al término del plazo de inscripción.

Distribución de empleos por sector productivo

Para la asignación de los puestos de trabajo, se dispusieron 8 áreas productivas de inclusión laboral: ?recreación y tiempo libre, educación, servicios sociales y de salud, mantenimiento y Agricultura urbana, seguridad ciudadana y cuadrante de paz?

-60 mil puestos de trabajo para aprendices del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces)

-40 mil empleos para el área recreacional, entre 20 mil nuevos recreadores, 15 mil promotores deportivos y 5 mil activadores culturales del Movimiento Corazón Urbano

-Otros 21 mil nuevos profesionales para la Misión Barrio Adentro, entre 15 mi promotores comunitarios de salud, cinco mil enfermeras y mil profesionales de Trabajo Social

-Las misiones Robinson 1 y 2 recibirán 11 mil nuevos facilitadores y además se emplearán 10 mil jóvenes para la Micro Misión Simón Rodríguez, destinada a la educación secundaria

-10 mil jóvenes serán empleados para el mantenimiento de escuelas, centros de salud, centros culturales, Bases de misiones e Instalaciones deportivas

-Seis mil jóvenes serán incorporados al trabajo productivo como productores de bosques urbanos, conucos escolares y de Agricultura urbana

-Para la reparación y mantenimiento de electrodomésticos, línea blanca y equipos tecnológicos, se abrirán dos mil plazas de trabajo.

-Los cuerpos de seguridad nacional incorporarán a 20 mil oficiales a través de la Policía Nacional Bolivariana y otros 20 mil a la Guardia Nacional Bolivariana

Otros de las formas en que se empleará el Plan Chamba Juvenil, será en la entrega de financiamientos para proyectos productivos, donde se tiene estimado otorgar créditos a 50 mil emprendimientos captados por el Gobierno Nacional.

Proceso de inscripción en el plan

Los interesados en participar en este proceso deben tener entre 14 y 35 años de edad, tener el Carnet de la Patria e inscribirse mediante la página web del Instituto Nacional de la Juventud http://inj.gob.ve/

Una vez inscritos, serán contactados vía telefónica de acuerdo con su área profesional o de conocimiento para formar parte del Plan.

Posteriormente, los seleccionados deberán dirigirse a donde estarán prestando servicios específicos para la Revolución Bolivariana, donde recibirán la capacitación necesaria para laborar en el área de trabajo asignada.

Los jóvenes que participen en el Plan Chamba Juvenil, recibirán un pago único mensual de 70.000 bolívares a través de la Tarjeta Chamba Juvenil, herramienta bancaria que se creará para tal fin.

Fin.-/Foto: cortesía

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -