Terrorismo mediático arremete contra proceso de reestructuración de la deuda venezolana



Con información del Correo del Orinoco. Tema del Día. (16.11.17).- Este lunes 13 de noviembre, tras una reunión en Caracas entre la Comisión Presidencial para la Reestructuración de la Deuda y tenedores de bonos y acreedores, el Gobierno Bolivariano emitió un comunicado oficial donde calificó de éxito esta cita.

"El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela quiere informar al mundo que hoy, en el Palacio de Gobierno de Miraflores, se inició con rotundo éxito el proceso de refinanciamiento de la deuda externa de Venezuela, como estrategia para cumplir cabalmente con nuestras obligaciones, pese a los intentos por impedirlo que ha realizado la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), dependiente del Departamento del Tesoro de la Administración Trump, en un intento de agredir la economía de Venezuela y entorpecer lo que ha sido una constante en la conducta de nuestra Patria respecto a sus compromisos: los hemos honrado, más allá de las dificultades que atravesemos y de los bloqueos que intenten perpetrarse con aviesas intenciones", destaca el documento.

El texto prosigue recordando que en los últimos 36 meses, Venezuela pagó por concepto de capital reembolsado y de intereses, la cantidad de 73 mil 359 millones de dólares; sin embargo, una consecuencia inmediata de cada pago y de cada cumplimiento fue el aumento del riesgo país por parte de calificadoras de riesgo debido a la conspiración financiera contra la Revolución Bolivariana.

En el encuentro "participaron tenedores de deuda venezolana provenientes de Venezuela, Estados Unidos, Panamá, Reino Unido, Portugal, Colombia, Chile, Argentina, Japón y Alemania" y el balance fue el de una reunión "altamente positiva y muy auspiciosa".

Sin embargo, los medios internacionales enfatizaron que durante la cita no se llegó a ningún acuerdo por lo que algunas reseñas llegaron a decir que se trató de una "pérdida de tiempo".

Mientras, la Asociación Internacional de Swaps y Derivados (ISDA) decidió posponer hasta mañana jueves evaluar el retraso del pago de títulos de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) sin ningún apresuramiento.

Default restringido

Cables internacionales informaron que la agencia Standard

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -