Movimiento por la Paz y la Vida, espera capacitar a mil nuevos capacitadores deportivos este 2020


.

Prensa MPV.- Caracas, 29 de febrero de 2020, 472 certificados ha entregado el Movimiento por la Paz y la Vida, a promotores deportivos de la región central del país.

En un emotivo acto, lleno de colorido y alegría, el Movimiento por la Paz y la Vida, entregó 74 certificados a nuevos promotores deportivos del área metropolitana de Caracas, enmarcado en el inicio del Plan Nacional de Recreación y Deporte 2020, que impulsa el Ejecutivo Nacional, para profundizar la buena convivencia en cada comunidad del territorio y como elemento fundamental de las políticas de prevención integral del Gobierno Bolivariano.

El acto central tuvo lugar en la Gran Base de Misiones de Catia, y contó con gran participación popular y con la presencia del Vice Ministro para los Asuntos de Paz Alexander Vargas, el cual ofreció un balance general de las actividades del movimiento.

Que desde el 2019, hasta el primer periodo del 2020, ha entregado 472 certificados a promotores deportivos y culturales, añadiendo que esta tarea se realiza, con el fin de garantizar la continuidad de las políticas de prevención que adelanta su despacho para el beneficio de las comunidades.

De igual forma Vargas, destacó que cada promotor ofrecen sus servicios en cada Base de Misiones, de la región central del país, añadiendo que la meta para este 2020 es poder certificar a no menos de mil nuevos promotores, que cubran las exigencias de las comunidades, y a mediano plazo expresó que las expectativas es de llegar a la meta de 5 mil promotores deportivos, para cubrir el resto de los Estados Nacionales, enmarcado en los lineamientos de la Mesa del Vivir Bien en Parques, Ríos y Balnearios.

Finalmente el Vice Ministro Vargas, resaltó que en el marco de los preparativos del séptimo aniversario del Movimiento por la Paz y la Vida, se tiene programado para el próximo 22 de marzo, un maratón 10K y una caminata 5K, en el Paseo de la Nacionalidad, en la capital venezolana, donde se espera una masiva presencia de la población y el acompañamiento de los movimientos Paz y Vida y Juntos Todo es Posible, indicó ?seguimos desarrollando y haciendo crecer al Movimiento por la Paz y la Vida, en este 2020? destacó Vargas.

Por su parte Robert Martínez, Director General de Atención Integral, puntualizó, que estos nuevos recreadores deportivos, salen a cada comunidad a brindar actividad física y deportiva permanente, como una de las características del Plan de Formación en Atención Integral, indicando además que estos promotores de paz, tienen la capacitación para reforzar los valores de unión para la familia venezolana.
Geanka Izaguirre, Planificadora del Vice Ministerio de Atención Integral por la Paz y la Vida y formadora de Especialización en Ritmo, agradeció la voluntad del Presidente de la República Nicolás Maduro, en apoyar esta iniciativa, ?estamos llevando y formado a seres especiales humanistas, para que se multiplique en cada comunidad la actividad física amorosa y de paz? comentó.

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2018 -