747 nuevos núcleos han conformado el Movimiento por la Paz y la Vida desde el 2019


.

(Prensa MPV).- Caracas, 05 de marzo de 2020. Con motivo del mes aniversario del Movimiento por la Paz y la Vida, el Vice Ministro para Asuntos de Paz, Alexander Vargas, informó que a través de los programas que adelanta esta organización en todas las comunidades del país, se logró conformar 747 núcleos de paz, el pasado 2019, que se suman a los 643 formados, para un total de 1390 núcleos este 2020, destacando que esta labor se pudo cumplir, gracias al trabajo constante de todo el personal del movimiento en cada comunidad y en cada institución educativa y especialmente a programas como, Pinta tu Casa Pinta tu Cancha, que se realiza conjuntamente con la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

Por ello Vargas, resaltó que 14 mil 440 personas han sido incluidas en programas integrales de atención, dejando conocer que la meta para este 2020 es llegar a conformar 5 mil nuevos núcleos, reiterando a su vez, que el Movimiento por la Paz y la Vida no tiene techo, por ello el avance en los programas que le ofrezcan bienestar social a todos los venezolanos debe de profundizarse en cada comunidad.

Otro de los nuevos retos que se plantea el Movimiento por la Paz y la Vida para este 2020, es involucrar cada vez más a las mujeres, por ello felicitó el compromiso del personal que labora en la Sala de actividad para la Vida, que atiende al Plan de Parto Humanizado, a la Casa Materna y al Preta, considerando la importancia de la estructura en la orientación para atender a las niñas en embarazos no planificados.

Recordó que este programa se está llevando hasta los momentos en 6 salas en Bases de Misiones, pero a su vez enfatizó que para este periodo del 2020 se espera alcanzar a las 50 Bases de Misiones en todo el país, como compromiso de la organización que lidera y del Presidente Constitucional de la República Nicolás Maduro Moros para este año.

Entre los logros de este programa, Vargas, dejó conocer que 3 mil 621 mujeres han sido atendidas durante el periodo 2019-2020.

Por su parte el Plan Muchachada, que adelanta el Movimiento por la Paz y la Vida, también presentó éxitos, en cuanto a la creación de 225 nuevas células a nivel nacional, que se le suman a las ya existentes para un total de 4 mil 500 células.

Corazón Urbano, cuenta con 131 Clubes este 2020, que involucra a movimientos de patineteros, músicos, dj, moto piruetas y todos los movimientos de vida urbana, que son apoyados por las políticas de inclusión de la Revolución Bolivariana, dijo Vargas.

Finalmente el Vice Ministro Vargas, enfatizó que todas las propuestas del Movimiento por la Paz y la Vida, deben de contar con contenidos preventivos, formativos y educativos, para resaltar los valores socialistas, para así, derrotar los anti valores inculcados por la derecha, en nuestros niños y adolescentes.

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2018 -