Prohíben desalojos forzosos de viviendas principales y comercios arrendados en el país ante el COVID-19


Aprobados recursos para garantizar distribución, casa por casa, de 7 millones de cajas CLAP
Gobierno Bolivariano prohibió el corte de servicios de telecomunicaciones durante seis meses

Prensa Despacho (Edgar Mireles/ 24.03.20).- El vicepresidente sectorial para el Área Económica, Tareck El Aissami, informó este martes que quedan terminantemente prohibidos los desalojos forzosos, tanto de viviendas principales como de comercios arrendados en el país, con el objetivo de proteger a la familia venezolana, la capacidad productiva del país, y los sectores estratégicos para la población.

En ese sentido, detalló que la suspensión de pago de arrendamiento para locales de uso comercial y para viviendas principales se extenderá, temporalmente, durante seis meses.

"Vamos a convocar una reunión de trabajo con cámaras inmobiliarias para construir una política de protección a sectores inmobiliarios En este momento impera la protección de los sectores económicos, puesto que su capacidad ha sido afectada por estas medidas de cuarentena, ante la propagación del COVID-19", explicó El Aissami, desde el Palacio de Miraflores en Caracas.

Servicio de telecomunicaciones

Como partes de las medidas implementadas por el Gobierno Bolivariano para proteger a las familias venezolanas y enfrentar la pandemia del coronavirus también se prohibió el corte a los servicios de telecomunicaciones, durante un periodo de seis meses.

"El presidente Nicolás Maduro ha instruido al ministro Jorge Márquez, coordinar con todas las empresas de telecomunicaciones para mejorar, ampliar los servicios y dar garantía de ello. Al mismo tiempo se anuncia que queda prohibido, en los próximos 6 meses, el corte de los servicios de telecomunicaciones, llámese: cable, televisoras, telefonía o cualquier medio de comunicación familiar", precisó.

Seguridad alimentaria garantizada

El Aissami aseveró que en materia de seguridad alimentaria, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro aprobó los recursos necesarios para garantizar la distribución, casa por casa, de 7 millones de cajas CLAP a todas las familias del país, hasta el próximo mes de agosto.

Foto: Prensa Presidencial

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -