Poder popular rechaza con exitoso banderazo agresión de la Casa Blanca en contra de Venezuela


El Jefe de Estado consideró que la furia bolivariana es un plan de todos los venezolanos dentro y fuera del territorio nacional
"No te confíes, ponte el tapaboca", advierte a quienes relajan las medidas de prevención

Prensa MPP- Despacho (Ingrid Carvajal Arroyo/ 30.03.20).- El presidente constitucional Nicolás Maduro, agradeció al pueblo de Venezuela las expresiones de solidaridad manifestadas a través de las redes sociales y en la calle con el llamado "Banderazo" que impresionó al mundo, al repudiar con tricolor patrio el exabrupto de los cowboy supremacistas y nazis que gobiernan la Casa Blanca en Estados Unidos. "La furia bolivariana ha agarrado más cuerpo que nunca", expresó durante la conversación telefónica sostenida con el conductor del programa La Hojilla, Mario Silva, transmitida por VTV, la noche del sábado 28.

Desde diversos puntos de la ciudad, en urbanismos, barrios y residencias, lució el tricolor patrio desde las cinco de la tarde del viernes, evento que también se repitió en el interior del país.

Al señalar la acción extremista de los Estados Unidos al impulsar una serie de recompensas de un conjunto de venezolanos, entre ellos, el presidente de la ANC, Diosdado Cabello, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López y el vicepresidente sectorial del Área Económica, Tareck El Aissami, el Mandatario Nacional manifestó conocer "la indignación, la rabia que tienen, la arrechera del pueblo de Venezuela con Donald Trump y esta agresión".

"Si antes era un plan más o menos secreto, ya la furia bolivariana es un plan de todos y de todas, el plan de la furia bolivariana dentro de nuestras fronteras, y lo digo, porque los bolivarianos decimos lo que vamos a hacer, y fuera de nuestras fronteras, si le toca un pelo nada más a un solo líder de nuestro país, ustedes se arrepentirán para el resto de su vida, y se lo digo a la oligarquía bogotana, a la oligarquía colombiana, y se lo digo también al imperialismo norteamericano. No nos sigan subestimando, mira que podemos llegar más lejos de lo que ustedes creen", advirtió.

Tras comentar que en el programa especial del Mazo Dando, conducido por el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, al concluir La Hojilla, se mostrarían pequeños ejemplos de hasta dónde podía llegar la furia bolivariana, expresó: "dejen quieto a quien quieto está, y no tengan que arrepentirse por 200, 300 años, porque ahora somos un pueblo, somos la unión cívicomilitar y tenemos un plan, y ahora todo el mundo quiere incorporarse al plan de la furia bolivariana, la consigna es: ¡Somos furia bolivariana!".

Semejante frase, antes de concluir el programa ya estaba posesionada, en el primer lugar, como etiqueta #SomosFuriaBolivariana, en la red social de Twitter.

El Presidente conductor de victorias mencionó que dicha consigna surgió de los pronunciamientos realizados por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a quienes agradeció su valiente e inteligente declaración. De hecho, mencionó y recomendó la lectura de la carta realizada por el ministro del Poder Popular para la Defensa, GJ Vladimir Padrino López, dirigida a los soldados más jóvenes, "es un poema, escrito con el sentimiento de un soldado valiente, leal, honesto, un líder militar", subrayó.

Consideró que la obsesión de Donald Trump con Venezuela tiene que ver con la perdida de las elecciones, por más de 9 puntos, según el canal de la ultraderecha estadounidense Fox News, y el plan era mostrar a Venezuela como epicentro del coronavirus, amén del ataque terrorista preparado desde Colombia, por exmilitares desertores, narcotraficantes, que cuentan con el aval del gobierno de Iván Duque.

En ese sentido, llamó al poder popular, consejos comunales, CLAP, UBCh, Unidades Populares de Defensa Integral a identificar, cualquier sospechoso o lugar donde puedan estar los grupos de mercenarios y paramilitares, que se sabe se encuentran en el país, desde la llamada "noche más oscura" de marzo.

Ponte el tapaboca, no te confíes

El líder del socialismo bolivariano, compartió la experiencia que vivió la tarde del viernes, cuando dio una vuelta por Caracas, cuyo recorrido compartió con un video que colgó en las cuentas de sus redes sociales en Instagram y Twitter, cuando estuvo por El Valle, Coche, El Cementerio, el 23 de Enero, Catia, Petare, Plaza Venezuela, sobre lo cual comento: "la gran mayoría de la gente, yo diría que 99.99 por ciento con sus medidas de distanciamiento, la poca gente que había en la calle".

Al describir lo que vio: choferes de camionetas y usuarios con tapabocas y guantes, comentó que en la parroquia El Valle, se paró en un negocio que estaba abierto porque habían dos personas sin tapaboca y le dijo: "ponte el tapaboca, míja", y se puso a discutir con él. "Después se dio cuenta que era yo y, se puso a reír, se puso a llorar. Y le dije: "Ponte el tapaboca, vale. No te confíes. Cuídate tú, la mayor vacuna eres tú misma, tú eres tu vacuna (. . .) Todos nosotros protegiéndonos, protegemos a nuestra familia".

Destacó la voluntad de la cuarentena en Venezuela, alejada de la represión de otras partes del mundo y detalló: "es radical, porque va a la raíz, a la profundidad, debe mantenerse y nosotros seguir tomando todas las medidas, para atender a nuestro pueblo en todo lo que tenga que ser atendido".

Precisó que a la calle salen quienes de verdad van a trabajar en las áreas de los motores estratégicos definidos, a producir alimentos, medicinas, vender alimentos, y recordó que existen 1.320 Consejos Productivos de Trabajadores, CPT, activados, que mantienen medidas de seguridad extremas para el cumplimiento de sus labores y a quienes se les facilita el transporte público para que puedan llegar a cumplir con sus tareas.

Finalmente, estuvo de acuerdo en señalar que con la cuarentena nacional, el despistaje ampliado personalizado, el avance de la ciencia y la unión nacional se logrará el gran objetivo de romper la cadena de transmisión del virus, controlarlo y volver a la normalidad. "No puedo mentirle al pueblo", dijo al expresar que el momento de la normalidad relativa vigilada, aún no llega, razón por la cual invitó a la audiencia a prepararse psicológica y espiritualmente, mantenerse en oración sin perder el humor.

Foto: Prensa Presidencial




Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -