Gobierno nacional denuncia incremento de agresión de Estados Unidos contra el pueblo venezolano


Desde la Casa Amarilla, el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, leyó una carta dirigida por el presidente constitucional, Nicolás Maduro, a los presidente, Jefes de Estado del mundo
A pesar de la pandemia, el gobierno de EEUU refuerza sanciones ilegales contra Venezuela

Prensa MPP- Despacho (Reina Ruiz Primera/30.03.2020).- El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, este lunes, en representación del Gobierno Bolivariano, alertó al mundo respecto al incremento de los feroces ataques del gobierno de los Estados Unidos contra el pueblo venezolano, a pesar de los embates de la pandemia mundial del COVID-19.

La afirmación la hizo durante la lectura de una carta pública dirigida por el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a los presidentes, jefes de Gobierno y de Estados, y líderes de los pueblos del mundo, para que conozcan la realidad de lo que ocurre en el país.

"Venezuela alerta sobre los temerarios y criminales pasos que está dando la administración Trump, que pese al acelerado crecimiento del COVID-19 que afecta al pueblo estadounidense, parece decidido profundizar su política de agresión contra Estados soberanos", expresó el canciller.

Asimismo recordó que el pasado 26 de marzo, el gobierno de Estados Unidos anunció la acusación formal ante el sistema judicial estadounidense, bajo la falacia de una supuesta vinculación con temas del narcotráfico y terrorismo, para promover la judicialización de un grupo de altos funcionarios del Gobierno Bolivariano, encabezada por el Jefe de Estado, Nicolás Maduro.

"Esta pantomima estadounidense incluye el insólito ofrecimiento de una recompensa internacional a quien aporte información sobre el Presidente Maduro, y los altos funcionarios venezolanos, conduciendo a un peligroso momento de tensión en el continente", citó al leer la misiva presidencial desde la Casa Amarilla en Caracas, capital del país.

En tal sentido, el canciller leyó "es necesario hacer un recuento de los hechos que revelan la perversa trama detrás de las acusaciones del departamento de justicia".

"Apenas un día antes, el 25 de marzo, la República Bolivariana de Venezuela denunció ante la opinión pública nacional e internacional el desarrollo en territorio colombiano de una operación que tenía como fin atentar contra la vida del Presidente Maduro, sus familiares y altos funcionarios del Estado, así como atacar objetivos civiles y militares en nuestro país, sindicando como jefe militar al General retirado de la Fuerza Armada Nacional, Clíver Alcalá", citó.

Con la carta en manos, el canciller leyó que dicha denuncia se realizó con toda responsabilidad después que el día 24 de marzo se dio a conocer una operación de control en una carretera del norte de Colombia, zona fronteriza con Venezuela, en la que la policía de ese país, incautó un lote de armas de guerra en un vehículo civil cuyo destinatario era un grupo de ex militares y paramilitares venezolanos y colombianos que entrenados en campamentos ubicados en territorio de Colombia.

De igual modo, el ministro Arreaza, recordó las declaraciones hechas por el ex militar venezolano y líder militar de la operación, Clíver Alcalá, a un medio colombiano, desde su residencia en Barranquilla, Colombia, en la que confirmó su vinculación con el hecho denunciado y afirmo que fue el diputado en desacato y operador de Washington, Juan Guaidó, quien ordenó la compra del armamento de guerra, con el fin de asesinar altas autoridades y ejecutar un golpe de Estado en Venezuela.

En ese sentido, informó que las armas fueron adquiridas a través de un contrato firmado por su persona, el diputado Juan Guaidó, asesores estadounidenses y el señor J.J Rendón, asesor jurídico del presidente colombiano, Iván Duque, y acotó que las autoridades del gobierno de Colombia, tenían conocimiento del hecho.

Por otra parte, expresó el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza que el Gobierno Bolivariano ratifica su disposición de mantener relaciones de solidaridad con las naciones hermaneas durante esta crisis sanitaria.

"Condenar estos ataques es evitar en un fututo que el unilateralismo nos lleve al caos mundial", sentenció Arreaza, al tiempo que resaltó que el 90% de la droga que entra en Estados Unidos se siembra, cultiva y produce en territorio colombiano.

Solidaridad internacional

Recordó que además del apoyo recibido desde la República de Cuba, recientemente, llegaron al país un equipo de expertos en la prevención y el control del COVID-19 y un cargamento de insumos médicos provenientes de la República Popular China, en el marco de la cooperación entre ambos pueblos.

Foto: Cancillería

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -