Ministerio Público cita a Juan Guaidó por vinculación en planes de golpes de Estado y magnicidio en Venezuela


El fiscal general, Tareck William Saab, recordó que el desertor militar, Clíver Alcalá, confeso su participación en actos terroristas y sostuvo que recibió instrucciones directas de Guaidó
En el Ministerio Público esperan a J. Guaidó el próximo jueves 2, en horas de la mañana

Prensa Despacho (Edgar Mireles/ 31.03.20).- El fiscal general de la República, Tareck William Saab, informó este martes la emisión de una orden de citación al diputado opositor Juan Guaidó, quien deberá comparecer este jueves 2 de abril, a las nueve de la mañana, ante el Ministerio Público (MP) para rendir declaraciones sobre su presunta participación en el intento de golpe de Estado y plan de magnicidio contra el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

"Como parte de la investigación iniciada la semana pasada, tras la incautación en Colombia de un arsenal de guerra que pretendía ingresar a Venezuela, hemos emitido una citación para que comparezca uno de los principales responsables, según indica Clíver Alcalá, quien es prófugo de la justicia y él mismo declaró sobre este intento de magnicidio y golpe de Estado contra de la República Bolivariana de Venezuela y contra el presidente Nicolás Maduro", expresó Saab durante una rueda de prensa que se realizó desde la sede principal de la Fiscalía de la República, en Caracas.

En ese sentido, recordó que el pasado 23 de marzo fue incautado un importante arsenal de armas de guerra en territorio colombiano. Asimismo, detalló que fueron incautados 26 fusiles de asalto AR-15, 30 miras láser, 37 visores nocturnos, 8 silenciadores, chalecos antibalas, cascos y otros elementos de uso militar.

"Este arsenal iba hacer trasladado ilegalmente hasta nuestro país para luego ser utilizado contra las autoridades de la República Bolivariana de Venezuela por grupos de asaltos previamente entrenados en la Nación vecina", afirmó.

Saab destacó igualmente que desde Colombia, Clíver Alcalá, confesó públicamente su participación en estos hechos y afirmó que el intento de pasar estas armas hacia Venezuela para armar a grupos terroristas, había sido realizado por instrucciones directas de Juan Guaidó.

"Alcalá afirmó que el acuerdo para la compra de estas armas fue firmado por J.J Rendón y el propio Guaidó entre otros, y que tenía por objetivo eliminar objetivos previamente identificados", sostuvo.

Precisó que para esta investigación fueron designados dos fiscales nacionales a fin de procesar los elementos encontrados en las actas policiales.

"Sobre este caso ya fueron acordadas las ordenes de aprehensión contra Clíver Alcalá Cordones y Antonio José Sequea Torres, quienes fungían como principales líderes de un grupo, que según revelan el propio Clíver Alcalá, estaban compuesto por 90 mercenarios. A estas personas se la ha imputado los delitos de traición a la patria, tráfico ilícito de armas de guerra y terrorismo, intento de magnicidio", agregó.

Critico que Colombia tiene un sistema de justicia incapaz que no puede parar los asesinatos ni cumplir acuerdos de paz.

"Frente a todo esto la justicia colombiana, para vergüenza de todos los colombianos, deja la actuación de las autoridades judiciales en ese país en una situación totalmente bochornosa, puesto que un extranjero confiesa un delito de tráfico de armas, de preparación de grupos mercenarios públicamente y ninguna autoridad colombiana tomó la decisión de detenerlos", concluyó.

Foto: Archivo DP

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -