Venezolanos podrán apreciar los tesoros patrimoniales de Francisco de Miranda
Esta actividad se efectuará en el Caracas, a propósito de los 200 años del fallecimiento del Generalísimo Francisco de Miranda
Web
Prensa Mppdpsgg (Irmary Díaz/ 08.07.2016).- A propósito de la conmemoración de los 200 años del fallecimiento de Francisco de Miranda, este sábado 9 de julio, inicia una exhibición de los tesoros patrimoniales que pertenecen al Generalísimo, en el Museo Bolivariano, ubicado en el centro de Caracas.
La exhibición se efectuará a partir de las 10:00 de la mañana, horario en el cual los visitantes podrán apreciar estos tesoros que son conservados por la Nación.
Cabe destacar que el Museo Nacional de Historia y la Red de Museos Bolivarianos ambos adscritos al Centro Nacional de Historia, Ministerio del Poder Popular para la Cultura, serán los encargados de presentar esta propuesta al público.
Es importante resaltar que gracias a una investigación realizada por el Ministro Consejero de la Embajada de Venezuela en Moscú, José Gregorio Escalona, los asistentes a esta actividad podrán ver por primera vez en el país, una novedad museológica, como lo es una figura de cera que muestra a Miranda vistiendo el uniforme militar del Ejército ruso.
En el Museo Bolivariano también se llevará a cabo una presentación musical de la Orquesta de Flautas del Sistema Nacional de Orquestas y la presentación del catálogo de la exposición "Francisco de Miranda en el Imperio Ruso. Historia gráfica".
Fin._