Motor de Telecomunicaciones e Informática incrementará el flujo de divisas en el país


La activación del motor N°13 de la Agenda Económica Bolivariana sirvió de enlace para que las empresas de telefonía del país, públicas y privadas, firmaran el acta de compromiso de inversión para el fortalecimiento de las telecomunicaciones e informáticas en el país.
Foto Leonardo Cabrera

Prensa Mppdpsgg(Yuneidi González/08.07.16).- Con la activación del motor de Telecomunicaciones e Informática se plantea incrementar el flujo de divisas en el país a través de la exportación de equipos tecnológicos.

Así lo dio a conocer el vicepresidente del Desarrollo Social y Revolución de las Misiones, Jorge Arreaza, quien junto al vicepresidente para el Área Económica, Miguel Pérez Abad, manifestaron la disposición del Ejecutivo Nacional para emprender acciones conjuntas con el sector privado para fortalecer el área de telecomunicaciones en todo el país.

"Por ejemplo, la empresa Síragon (empresa privada) comenzará la exportación de 2 mil equipos, con la cual esperamos incrementar el flujo de divisas de nuestro país", dijo Arreaza.

En este sentido, detalló que actualmente ya hay 29 millones de usuarios con telefonía móvil y 927 infocentros activados en todo el territorio venezolano. "Pronto entregaremos la Canaimita N°5 millones, lo que significa otro logro no sólo para la revolución sino para el pueblo venezolano".

Convenio entre Sector Público y Privado

La activación del motor N°13 de la Agenda Económica Bolivariana sirvió de enlace para que las empresas de telefonía del país, públicas y privadas, firmaran el acta de compromiso de inversión para el fortalecimiento de las telecomunicaciones e informáticas en el país.

El compromiso de inversión se llevó a cabo entre las operadoras Movistar, Digitel, Movilnet y Cantv, quienes unirán esfuerzo para optimizar dicha área nacional e internacional, potenciando así el desarrollo de fuerzas productivas que ayuden a un nuevo sistema económico.

Durante el acto la organización Digitel firmó el acuerdo de impulso de las comunicaciones que se hará con recursos propios por el orden de 400 mil 270 millones de bolívares, equivalentes a 6 millones 700 mil dólares. El mismo fue rubricado por el viepresidente para el Área Económica, Miguel Pérez Abad, y Luis Bernardo Pérez en representación de Digitel.

Por su parte, Telefónica Venezolana, compañía anónima Movistar, acordó trabajar con una inversión propia de 60 mil millones de bolívares, equivalentes a 94 millones de dólares. Firmado por Pérez Abad y Daniela Laurita, de Movistar.

De igual forma, Cantv y Movilnet acordaron contribuir con 6 mil millones de bolívares, equivalentes a 9 millones 400 mil dólares, para impulsar las telecomunicaciones e informática.


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -