Congreso de la Patria rendirá homenaje a Francisco de Miranda
En este Capítulo Internacional, se rememorarán los 200 años del Generalísimo
Jhon Zerpa
Prensa Mppdpsgg (Irmary Díaz/ 11.07.2016).- Este lunes, el vicepresidente para el Desarrollo Social y Revolución de las Misiones, Jorge Arreaza, informó que este jueves 14 de julio se llevará a cabo el Congreso de la Patria, Capítulo Internacional, para rememorar los 200 años del fallecimiento del Generalísimo Francisco de Miranda.
En el Palacio de Miraflores, el Vicepresidente para el Desarrollo Social y Revolución de las Misiones resaltó, junto a la ministra del Poder Popular para la Salud, Luisana Melo; el ministro del Poder Popular para la Educación, Rodulfo Pérez; y el ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, que en la reunión que sostuvo con al gabinete social, se trataron varios temas de interés nacional, los cuales se mencionan a continuación:
• La discusión de las cuatro etapas de las misiones para seguir fortaleciéndolas.
• La realización del Congreso de las Misiones, que se prevé para la semana que viene con la finalidad de afianzar a las mismas.
• Análisis y discusión del aumento desmedido de la matrícula escolar, para así tomar acciones que contrarresten éste incremento.
• La emisión de resoluciones para garantizar la educación en el país.
Por otra parte, añadió con respecto al deporte que desde este martes 12 hasta el viernes 15 de julio, se harán juegos de congresos pedagógicos en el ámbito de formación, en los que también se explicarán los avances y desafíos de los mismos en el territorio nacional.
Fin._