Canciller venezolana reiteró que Venezuela avanza en materia de DD.HH
La información fue publicada en la página del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores (MPPRE)
Cancillería de Venezuela
Prensa Mppdpsgg (Irmary Díaz/ 12.07.2016).- La canciller de la República, Delcy Rodríguez, expresó en el Debate de Alto Nivel sobre Derechos Humanos en las Naciones Unidas que "a pesar de las dificultades, Venezuela ha alcanzado grandes avances en materia de Derechos Humanos".
Asimismo, reiteró que "los Derechos Humanos son el centro de acción de la República Bolivariana de Venezuela. Somos ejemplo de ser uno de los primeros países en cumplir a cabalidad las Metas del Milenio".
"Venezuela se le criminaliza su modelo y se violentan sus principios de la autodeterminación de los pueblos y puede convertirse en un penoso error de la violencia de las potencias extranjeras y los multipolios", recalcó Rodríguez.
Por tanto, hizo un llamado a considerar y abordar el tema de los Derechos Humanos con seriedad y objetividad, ya que el Gobierno cree en el derecho a la paz y al futuro de los pueblos.