Concedida orden Juan Francisco de León al maestro Alirio Díaz
"Nos sentimos orgullosos de Alirio. No hay un venezolano que no haya escuchado un acorde del maestro", dijo el ministro de cultura, Freddy Ñañez.
Ejecutivo Nacional rindió homenaje al maestro de la guitarra
Prensa Mppdpsgg (Yuneidi González/12.07.16).- Para el ministro de cultura, Freddy Ñañez, el maestro Alirio Díaz representó para Venezuela gran orgullo nacional al traspasar las fronteras del país para enaltecer el tricolor venezolano con cada uno de sus acordes musicales.
"Nos sentimos orgullosos de Alirio. No hay un venezolano que no haya escuchado un acorde del maestro; por ello, cumpliremos a cabalidad su último deseo de querer reposar en paz en su tierra natal, Carora. Un gran hijo que vuelve a su casa", exaltó el representante de la cartera cultural.
Ñanez informó que como homenaje póstumo al maestro Alirio Díaz le fue otorgada la orden Juan Francisco de León, en su primera clase. "Él, además de enaltecer la guitarra, supo hacer más grande el horizonte venezolano; con su música nos legó profundas enseñanzas y amor a la Patria.
El representante de la cartera ministerial reiteró que los restos de Alirio Díaz permanecerán en capilla ardiente hasta mañana a las 11 am en la Casa Amarilla, en Caracas. "Luego estaremos en Carora, estado Lara, junto a sus familiares y las autoridades municipales, quienes también le rendirán un homenaje", comentó Ñañez.