Cumbre del SICA comienza este miércoles
La jornada se lleva a cabo en la ciudad hondureña de Roatán
Foto web
(Prensa Mppdpsgg- 29.06.2016)._ La XLVII Cumbre del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) inició hoy en la ciudad hondureña de Roatán con la reunión del Consejo de ministros de Relaciones Exteriores de sus ocho países miembros.
El encuentro tiene como propósito revisar los programas y agendas de las conversaciones que sostendrán mañana los jefes de Estado y de Gobierno del ente regional para abordar temas de interés como la integración económica, seguridad y migración.
Asimismo, se oficializará el traspaso de la presidencia pro tempore del SICA, de Honduras a Nicaragua, por otro periodo de seis meses.
Este miércoles, en la Cumbre también sesionarán un foro empresarial y el encuentro del Consejo de Ministros de Integración Económica Centroamericana, durante los cuales se presentarán el Producto Financiero Regional en Clave de Género y un proyecto de unión aduanera.
Integrado por Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana; el SICA tiene entre sus objetivos el logro de la integración centroamericana, la concreción de un nuevo modelo de seguridad para la región y su fortalecimiento como bloque económico competitivo.
Además de sus ocho países miembros, el organismo cuenta con nueve observadores regionales y 17 extrarregionales.
Con información: página Oficial SICA