Inicia en San Vicente y Las Granadinas VIII Cumbre de la Celac


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que ya se encontraba en San Vicente y las Granadinas para participar en la VIII Cumbre Histórica de la Celac
La Cumbre de la Celac reúne anualmente a los jefes de Estado de 33 naciones

Prensa MPP- Despacho (Angel Castillo/ 01.03.2024).- Este viernes, Venezuela asistió a la VIII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en San Vicente y las Granadinas, para la consolidación de la cooperación en la región.

En esta ocasión, los 33 países que integran la Celac, buscarán consolidar la integración política, económica, social y cultural entre los pueblos latinoamericanos y del Caribe.

Para esta edición de la CELAC, le entregarán la presidencia pro témpore a Honduras, donde esperan reivindicar el compromiso de las naciones con la paz y la justicia en la región.
Cabe destacar, que el primer ministro anfitrión, Ralph Gonsalves, llamó a trabajar duro para impulsar las causas del subcontinente, para así defender los intereses de los 600 millones de habitantes.

Por su parte, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó a San Vicente y las Granadinas acompañado de la primera combatiente, Cilia Flores.

"Llegamos al Aeropuerto Internacional de Argyle, en San Vicente y las Granadinas para participar en la VIII Cumbre Histórica de la CELAC. Traemos la voz de la verdad del pueblo de Venezuela y la necesidad de la unión de los pueblos de América Latina y el Caribe. Unión, Unión, Unión...", posteó el Mandatario Nacional en el usuario @NicolasMaduro de la red social X.

Foto: Cortesía


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -