Inicia en San Vicente y Las Granadinas VIII Cumbre de la Celac
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que ya se encontraba en San Vicente y las Granadinas para participar en la VIII Cumbre Histórica de la Celac
La Cumbre de la Celac reúne anualmente a los jefes de Estado de 33 naciones
Prensa MPP- Despacho (Angel Castillo/ 01.03.2024).- Este viernes, Venezuela asistió a la VIII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en San Vicente y las Granadinas, para la consolidación de la cooperación en la región.
En esta ocasión, los 33 paÃses que integran la Celac, buscarán consolidar la integración polÃtica, económica, social y cultural entre los pueblos latinoamericanos y del Caribe.
Para esta edición de la CELAC, le entregarán la presidencia pro témpore a Honduras, donde esperan reivindicar el compromiso de las naciones con la paz y la justicia en la región.
Cabe destacar, que el primer ministro anfitrión, Ralph Gonsalves, llamó a trabajar duro para impulsar las causas del subcontinente, para asà defender los intereses de los 600 millones de habitantes.
Por su parte, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó a San Vicente y las Granadinas acompañado de la primera combatiente, Cilia Flores.
"Llegamos al Aeropuerto Internacional de Argyle, en San Vicente y las Granadinas para participar en la VIII Cumbre Histórica de la CELAC. Traemos la voz de la verdad del pueblo de Venezuela y la necesidad de la unión de los pueblos de América Latina y el Caribe. Unión, Unión, Unión...", posteó el Mandatario Nacional en el usuario @NicolasMaduro de la red social X.
Foto: CortesÃa