Gobierno Bolivariano sostuvo reunión en materia de salud con organismos internacionales
Gobierno Bolivariano sostuvo reunión en materia de salud con organismos internacionales
Prensa MPP- Despacho (Eleonor Sánchez/ 01.03.2024).- Este jueves, Gabriela Jiménez, ministra para Ciencia, TecnologÃa e Información sostuvo una reunión con organismos internacionales para fortalecer programas de salud en Venezuela.
A través de su cuenta en la red social X, Jiménez detalló que conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular Para la Salud y siguiendo las orientaciones del Presidente Nicolás Maduro de seguir trabajando por el bienestar del pueblo atendimos el encuentro para profundizar la cooperación en los programas de salud: HIV, Malaria y Tuberculosis.
La visita técnica contó con la presencia de Vitale y Marion Baudry, representantes del Fondo Mundial Cecilia; Gianluca Rampolla del Tindaro coordinador residente de las Naciones Unidas (ONU); Magdy MartÃnez, representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); Regina López, directora del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/sida (Onusida) y; Cristin Morales representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Venezuela.
Venezuela en 2023 calificó como paÃs elegible para diferentes asistencias técnicas del PNUD, por lo que acordó para ello trabajar aún más de cerca con los Ministerios responsables de las polÃticas públicas de Salud.
Fotos: CortesÃa