Celac seguirá construyendo planes para retomar el camino del Libertador Simón BolÃvar
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que más temprano que tarde fortalecerán el camino de la Celac en beneficio de la humanidad
San Vicente y las Granadinas ha demostrado una gran capacidad polÃtica y diplomática
Prensa MPP- Despacho (Angel Castillo/ 01.03.2024).- El mandatario nacional, Nicolás Maduro manifestó que se han efectuado 12 cumbres, en donde se han construido y se seguirán construyendo planes, acciones y valores para que América Latina y El Caribe retomen el camino del Libertador Simón BolÃvar.
Apuntó que más temprano que tarde con la finalidad de fortalecer el camino de la Celac, van a crear nuevas estructuras internas.
"Más temprano que tarde tendremos que crear el secretariado permanente, la secretaria ejecutiva y la secretaria general, todas las estructuras internacionales tienen, por qué Celac no la puede tener, tenemos que darnos nuestra estructura interna y fortalecer nuestro camino", destacó el Jefe de Estado.
Agregó: "En diciembre se van a cumplir 200 años que el Libertador Simón BolÃvar, convocó a la primera cumbre, no era la Celac para entonces, era el Congreso Anfictiónico que fue el Congreso Anfictiónico de Panamá, ya en diciembre vamos a conmemorar los 200 años de la convocatoria al Congreso de Panamá y los 200 años de la victoria de Ayacucho. Estamos en tiempos de Bicentenario, es nuestro tiempo".
El presidente constitucional, Nicolás Maduro, declaró que quienes ataquen a la Celac, perderán, ya que nosotros seguimos el camino de la unión.
"Las posiciones extremistas siempre caerán en el vacÃo y los que ataquen la Celac y el camino de Unasur, y el camino de integración fundada por BolÃvar, por San MartÃn, se secarán, quedarán secos en la historia, el camino nuestro tiene que ser la unión y la diversidad, ese es el gran camino, no solo de América Latina y del Caribe, sino de la humanidad, porque si se impusieran los criterios extremistas, de la derecha arrastrada a los gringos, a los yankees, entonces no deberÃa existir la ONU, deberÃa desaparecer la ONU donde convivimos 194 paÃses de distintas culturas, religiones, ideológicas, entre otros", subrayó.
Resaltó la gran labor que San Vicente y las Granadinas ha realizado en la presidencia de la Celac.
"San Vicente y las Granadinas, que decÃan que un pequeño paÃs del Caribe no podÃa ser presidente de la Celac y ha demostrado la gran capacidad polÃtica, diplomática, asà que ya se vislumbra la presidencia de Honduras, de Colombia y este es el camino", añadió.
Foto: Prensa Presidencial