Celac seguirá construyendo planes para retomar el camino del Libertador Simón Bolívar


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que más temprano que tarde fortalecerán el camino de la Celac en beneficio de la humanidad
San Vicente y las Granadinas ha demostrado una gran capacidad política y diplomática

Prensa MPP- Despacho (Angel Castillo/ 01.03.2024).- El mandatario nacional, Nicolás Maduro manifestó que se han efectuado 12 cumbres, en donde se han construido y se seguirán construyendo planes, acciones y valores para que América Latina y El Caribe retomen el camino del Libertador Simón Bolívar.

Apuntó que más temprano que tarde con la finalidad de fortalecer el camino de la Celac, van a crear nuevas estructuras internas.

"Más temprano que tarde tendremos que crear el secretariado permanente, la secretaria ejecutiva y la secretaria general, todas las estructuras internacionales tienen, por qué Celac no la puede tener, tenemos que darnos nuestra estructura interna y fortalecer nuestro camino", destacó el Jefe de Estado.

Agregó: "En diciembre se van a cumplir 200 años que el Libertador Simón Bolívar, convocó a la primera cumbre, no era la Celac para entonces, era el Congreso Anfictiónico que fue el Congreso Anfictiónico de Panamá, ya en diciembre vamos a conmemorar los 200 años de la convocatoria al Congreso de Panamá y los 200 años de la victoria de Ayacucho. Estamos en tiempos de Bicentenario, es nuestro tiempo".

El presidente constitucional, Nicolás Maduro, declaró que quienes ataquen a la Celac, perderán, ya que nosotros seguimos el camino de la unión.

"Las posiciones extremistas siempre caerán en el vacío y los que ataquen la Celac y el camino de Unasur, y el camino de integración fundada por Bolívar, por San Martín, se secarán, quedarán secos en la historia, el camino nuestro tiene que ser la unión y la diversidad, ese es el gran camino, no solo de América Latina y del Caribe, sino de la humanidad, porque si se impusieran los criterios extremistas, de la derecha arrastrada a los gringos, a los yankees, entonces no debería existir la ONU, debería desaparecer la ONU donde convivimos 194 países de distintas culturas, religiones, ideológicas, entre otros", subrayó.

Resaltó la gran labor que San Vicente y las Granadinas ha realizado en la presidencia de la Celac.

"San Vicente y las Granadinas, que decían que un pequeño país del Caribe no podía ser presidente de la Celac y ha demostrado la gran capacidad política, diplomática, así que ya se vislumbra la presidencia de Honduras, de Colombia y este es el camino", añadió.

Foto: Prensa Presidencial


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -