Gobierno Bolivariano inaugura centro nefrológico "Con Más Salud" en La Candelaria
La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy RodrÃguez precisó que el nuevo centro de nefrologÃa cuenta con 50 máquinas nuevas para la optima atención de pacientes renales
Más de 7 mil 500 pacientes con enfermedad renal beneficiados con las polÃticas de salud
Prensa (IVSS/ 14.03.2024).- En el marco del DÃa Mundial del Riñón, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) inauguró el Centro Nefrológico "Con Más Salud" ubicado en la parroquia La Candelaria, para el beneficio de los pacientes con enfermedad renal de la región capital, con atención especializada las 24 horas del dÃa.
"Todos los equipos están hechos y diseñados con los más altos estándares para la atención de nuestros pacientes renales, que van desde el diagnóstico, el tratamiento, la sanación, las consultas de nutrición, psicologÃa, nefrologÃa y el acompañamiento de los profesionales de la salud. Todo de manera gratuita y de calidad, porque los insumos los garantiza el presidente de la República, Nicolás Maduro, con equipos de alta tecnologÃa en áreas de recuperación, hemodiálisis, hospitalización, diálisis peritoneal".
"Además, tenemos sillas automatizadas para mayor comodidad del médico tratante y paciente, asà como dos quirófanos para garantizar el trasplante renal de paciente vivo relacionado", manifestó la ministra del Poder Popular para la Salud y presidenta del IVSS, Dra. Magaly Gutiérrez, quien estuvo presente durante el evento junto a la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy RodrÃguez, la alcaldesa de Caracas, A/J Carmen Meléndez y la directora general de Salud del IVSS, Dra. Emilena Romero.
En tal sentido, la Vicepresidenta RodrÃguez expresó: "Hemos venido en nombre del presidente Nicolás Maduro a inaugurar este importante Centro, que atenderá mensualmente trescientos pacientes renales, y cuenta con cincuenta máquinas nuevas, de la mejor lÃnea".
"Sobretodo el llamado a la población es a la prevención" agregó la Vicepresidenta Ejecutiva, "comer sano, hacer ejercicio, tener control de la glucosa, sobretodo los pacientes hipertensos que no se cuidan la tensión, que comen mucha sal, que son sedentarios, que no hacen ejercicios, terminan siendo pacientes renales. Sin embargo, queremos resaltar que según la Organización Panamericana de Salud, Venezuela está uno de los diez primeros paÃses de la región con el menor Ãndice de mortalidad por enfermedades renales", subrayó RodrÃguez.
Cabe destacar que el establecimiento tiene equipos de última generación y posee 12 servicios que integran: atención al donante, sala de espera, datos clÃnicos, sala de diálisis peritoneal, sala de hemodiálisis, unidad de cuidados intensivos, cirugÃa, hospitalización, consultas de nefrologÃa, nutrición, psicologÃa y laboratorio. Asimismo, el talento humano está conformado por 8 médicos y médicas especialistas, 22 licenciados en enfermerÃa, 3 trabajadores administrativos y 10 obreros.
Estas acciones son el resultado de la inversión constante del Gobierno Bolivariano, y el jefe de Estado, Nicolás Maduro, en optimizar cada uno de los centros del Sistema Público Nacional de la Salud, garantizando el tratamiento de los 7mil 500 pacientes con enfermedad renal del paÃs, priorizando la salud y el bienestar del pueblo venezolano.
Foto/ Fuente: Prensa IVSS