Venezuela lamenta la partida física de Luis Mendoza "Mendocita"


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó la calidad de "Mendocita" en las canchas y fue uno de los constructores de sueños en la selección nacional de fútbol
Mendoza disputó 24 compromisos con la selección venezolana

Prensa MPP- Despacho (Angel Castillo/ 29.04.2024).- Este lunes, el mandatario nacional, Nicolás Maduro, expresó sus condolencias por la partida física de uno de los mejores futbolistas venezolanos de la historia, Luis Mendoza, conocido como "Mendocita".

"Despedimos con profundo sentimiento a un amigo, a uno de los grandes e ícono del fútbol venezolano, Luis Mendoza, nuestro popular "Mendocita". Su calidad deportiva en el campo era única, fue uno de los constructores de sueños en nuestra selección nacional de fútbol. ¡Honor y Gloria Eterna! Venezuela llegará en tu honor a conquistar ese gran sueño Mundial. Mi abrazo y sentida condolencia a sus familiares", publicó en la red social X.

Nació el 21 de junio de 1945 en Caracas y fue catalogado como el "primer gran 10" de Venezuela en los años 70, ya que mostraba una gran calidad sobre las canchas.

Su debut en la Primera División de Venezuela fue a los 15 años con el equipo Banco Agrícola y Pecuario en la temporada de 1961.

Por su parte, con la vinotinto, disputó 24 compromisos entre 1965 y 1979, anotó 4 goles, y participo en las eliminatorias para los mundiales de 1966 y 1970, además participo en las Copas Américas de 1967, 1975 y 1979.

Fotos: @NicolasMaduro





Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -