Jefe de Estado rememora el llamado a la constituyente Nacional de 2017
Presidente de la República, Nicolás Maduro destacó que hace 7 años llamó a conformar el mecanismo que activó un gran diálogo nacional de Paz en Venezuela
Hace 7 años el Mandatario Nacional llamó a conformar la ANC que activó un gran diálogo
Prensa MPP- Despacho (Eleonor Sánchez/ 01.05.2024).- Este miércoles, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros celebró el llamado que hiciera en 2017 a formar una Asamblea Constituyente para devolver la paz al paÃs.
"Hace 7 años estando en curso un nuevo intento de golpe de Estado contra la Revolución, llamé al poder fundacional de la Patria para conformar una Asamblea Nacional Constituyente, profundamente ciudadana, obrera y popular, que activó un gran diálogo nacional que le devolvió la Paz al paÃs", posteó el Jefe de Estado, junto a un video, en su cuenta de red social X.
La Asamblea Nacional Constituyente promovida por el Mandatario Nacional mediante decreto presidencial N° 2830, el 1 de mayo de 2017 estuvo vigente desde el 4 de agosto de 2017 hasta el 18 de diciembre de 2020, permitiendo garantiza la estabilidad de la Patria y librarla de la violencia a la que se pretendÃa someter.
Foto: @NicolasMaduro