Casa del Maestro reabre sus puertas para el disfrute y formación de docentes yaracuyanos


Jefe de Estado, Nicolás Maduro recalcó: "Aprendimos la lección de la resistencia a la resiliencia y ahora a la gran contraofensiva social, económica y política de la Revolución Bolivariana"
Presidente Maduro: "Vamos a ir recuperando, paso a paso haciendo mucho con poco"

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 15.05.2024).- Desde la Plaza Trinidad Figueira, ubicada en el municipio San Felipe, el presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro lideró la jornada de balance de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles), dedicadas al embellecimiento y rehabilitación de los espacios públicos.

Este martes, la oportunidad el Jefe de Estado presentó la renovada Casa del Maestro, la cual abre sus puertas después de un largo periodo inoperativa, espacio que alberga seis asociaciones y sindicatos de docentes de Yaracuy.

"Hemos entregado esta obra hermosa de la casa del maestro totalmente recuperada para los maestros, para las maestras, para la comunidad y vamos a ir recuperando, paso a paso, haciendo mucho con poco, aprendimos la lección de la resistencia a la resiliencia y ahora a la gran contraofensiva social, económica y política de la Revolución Bolivariana", precisó.

Cabe destacar que la Casa del Maestro es un espacio de disfrute y encuentro donde hacen vida los maestros y maestras, tantos activos como jubilados de la entidad, en reconocimiento de su rol esencial en la formación de futuras generaciones.

La referida estructura fue construida en el en el año 1953, apunta a consolidarse como epicentro del debate sobre los nuevos retos de la educación pública, gratuita y de calidad, así como para el desarrollo de actividades de carácter social y cultural.

En este sentiod, el Mandatario Nacional recorrió los espacios recuperados como: auditorios, salas de baño y oficinas administrativas, también comparte con niños y jóvenes integrantes del Ensamble Percusión del Programa de Educación Especial de El Sistema.

El Dignatario estuvo acompañado por la Primera Combatiente de la República y diputada de la Asamblea Nacional, Cilia Flores de Maduro, y el gobernador del estado Yaracuy, Julio León Heredia.

Foto: Prensa Presidencial


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -