Presidente Maduro llama a los venezolanos a vencer la censura en las redes sociales


Jefe de Estado, Nicolás Maduro recomendó la estrategia: "De las calles a las redes, de las redes a los medios, de los medios a las paredes y de ahí a la radiobemba, con esa nadie puede"
Bloqueo comunicacional a través de las redes sociales pretende ocultar la verdad de Venezuela

Prensa MPP- Despacho (Eleonor Sánchez/ 20.05.2024).- Este domingo, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro en transmisión en vivo en la red social Tik Tok llamó al pueblo venezolano romper el bloqueo comunicacional contra el país a través de las redes sociales, con el que pretende ocultar la verdad.

Junto a filosofo Miguel Ángel Pérez Pirela, el Jefe de Estado trató temas de actualidad como, el poder de las redes sociales para imponer formas de pensamiento, como a través de ellas se pretende ocultar las manifestaciones que se realizan en rechazo a las sanciones impuestas por el Gobierno de los Estados Unidos y en apoyo a la Revolución Bolivariana.

El Mandatario Nacional también pidió democratizar las redes sociales, secuestradas por intereses económicos contrarios a la Revolución Bolivariana. "Hay que luchar por mostrar la verdad de un pueblo que quiere libertad, que quiere democracia".

Pérez Pirela indicó que no existe democracia en las redes sociales, citando como ejemplo la actual contienda electoral, donde hay "candidatos que nadie ve, pero que aparecen a cada rato en las redes y hay candidatos censurados como el candidato Presidente".

Hay que llevar este debate a las calles, a las familias para que las redes sociales estén al servicio de la realidad destacando como todas las movilizaciones populares que lo apoyan han sido censuradas por estos medios.

Señalando una de las estrategias para romper la censura recomendó el Mandatario "De las calles a las redes, de las redes a los medios, de los medios a las paredes y de ahí a la radiobemba, con esa nadie puede. Usted graba su video, toma su foto, lo pasa a todos los grupos de WhatsApp, y después a las redes".

El Jefe de Estado aseguró que "el baneo (censura) en redes sociales lo vamos a romper porque tenemos la única fuerza que puede hacerlo y es la conciencia masiva de un pueblo que sabe que es mayoría".

El Dignatario llamó a dar la batalla en las redes sociales. Aseguró que son millones las personas que tienen "su telefonito, su tabla, su cuenta" y por eso llama al pueblo y a toda la gente buena del mundo para derrocar esta nueva acción del imperialismo".

Foto: Prensa Presidencial


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -