Jefe de Estado conmemora 260 aniversario de la fundación de Angostura del Orinoco


Presidente de la República, Nicolás Maduro resalta a Ciudad Bolívar como ciudad de gente emprendedora que lucha con fuerza, honrando su herencia histórica, su cultura y sus tradiciones
La eterna “Viajera del Río” e histórica Ciudad Bolívar acuna en sus calles parte de la razón patria

Prensa MPP- Despacho (Eleonor Sánchez/ 22.05.2024).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros celebró, este miércoles, el aniversario de la fundación de Angostura donde se llevó a cabo el Congreso Constituyente de Venezuela, actualmente Ciudad Bolívar.

"Se cumplen 260 años de la fundación de Angostura, hoy Ciudad Bolívar, eterna "Viajera del Río", la del célebre discurso del Libertador Simón Bolívar, la de las calles y paisajes llenos de belleza, riqueza natural y relatos para contar, vivir y progresar, una ciudad de gente emprendedora con talento, voluntad y capacidades, que lucha con fuerza, honrando su herencia histórica, su cultura y sus tradiciones", posteó el Jefe de Estado en su cuenta de red social X.

La ciudad donde inició la lucha independentista fue fundada en el año 1764 con el nombre de Santo Tomás de la Nueva Guayana de la Angostura del Orinoco, comúnmente llamada Angostura del Orinoco y nació de la tercera mudanza de la antigua Santo Tomé de Guayana, atacada continuamente por indígenas y piratas europeos, quedando definitivamente instalada en el punto más angosto del tramo medio del río Orinoco, entre los actuales estados Bolívar y Anzoátegui.

En junio de 1846, es renombrada por el entonces presidente, Carlos Soublette, como Ciudad Bolívar, para honrar la memoria del Libertador Simón Bolívar y su lucha por la libertad del continente.

Foto: @NicolasMaduro


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -