Presidente Maduro rememora los 205 años del inicio de la Campaña Libertadora de Nueva Granada
El jefe de Estado, Nicolás Maduro, manifestó que fue una gesta memorable que marcó la ruta victoriosa de los pueblos hacia Colombia la grande
Ocurrió en 1819 para liberar a la Nueva Granada del imperio español
Prensa MPP- Despacho (Angel Castillo/ 27.05.2024).- A través de las red social X, el mandatario nacional, Nicolás Maduro, conmemoró los 205 años del inicio de la Campaña Libertadora de Nueva Granada por parte del Ejército Republicano, que fueron liderados por el Libertador Simón BolÃvar.
"Desde la sabana inmortal de Apure, y cobijado por la idea de construir una nación libre del poder español, hace 205 años el Ejército Republicano, comandado por el General BolÃvar, emprende su célebre travesÃa por los Andes, iniciando asà la Campaña de Liberación de Nueva Granada, gesta memorable que marcó la ruta victoriosa de los pueblos hacia Colombia, la grande", posteó.
Dicha campaña militar ocurrió en 1819 y estuvo comandada por Simón BolÃvar y Francisco de Paula Santander, con el objetivo de liberar la Nueva Granada de los españoles.
Esta acción buscaba preparar el terreno para crear la República de Colombia, la cual comprenderÃa las antiguas colonias del Virreinato de Nueva Granada, la CapitanÃa General de Venezuela y la Real Audiencia de Quito.
Foto: @NicolasMaduro