Presidente Maduro rememora los 205 años del inicio de la Campaña Libertadora de Nueva Granada


El jefe de Estado, Nicolás Maduro, manifestó que fue una gesta memorable que marcó la ruta victoriosa de los pueblos hacia Colombia la grande
Ocurrió en 1819 para liberar a la Nueva Granada del imperio español

Prensa MPP- Despacho (Angel Castillo/ 27.05.2024).- A través de las red social X, el mandatario nacional, Nicolás Maduro, conmemoró los 205 años del inicio de la Campaña Libertadora de Nueva Granada por parte del Ejército Republicano, que fueron liderados por el Libertador Simón Bolívar.

"Desde la sabana inmortal de Apure, y cobijado por la idea de construir una nación libre del poder español, hace 205 años el Ejército Republicano, comandado por el General Bolívar, emprende su célebre travesía por los Andes, iniciando así la Campaña de Liberación de Nueva Granada, gesta memorable que marcó la ruta victoriosa de los pueblos hacia Colombia, la grande", posteó.

Dicha campaña militar ocurrió en 1819 y estuvo comandada por Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, con el objetivo de liberar la Nueva Granada de los españoles.

Esta acción buscaba preparar el terreno para crear la República de Colombia, la cual comprendería las antiguas colonias del Virreinato de Nueva Granada, la Capitanía General de Venezuela y la Real Audiencia de Quito.

Foto: @NicolasMaduro


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -