Pueblos Indígenas participan en XVII Asamblea General Ordinaria de la Filac


De cara los 2035 pueblos originarios dialogan en el fortalecimiento de la interculturalidad

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 27.05.2024).- Este lunes, inició la XVII Asamblea General Ordinaria del Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de América Latina y el Caribe (Filac), basada en el tema "Hacia un nuevo diálogo intercultural por la vida desde la sabiduría de los Pueblos Indígenas", la cual se desarrollará hasta el 29 de mayo en Caracas.

El evento cuenta con la participación de más de 60 delegaciones indígenas y gubernamentales de diversos países como: Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela, dedicados a la discusión de las directrices de la Asamblea General.

Durante la primera jornada se realizaron consultas paralelas entre los Pueblos Indígenas y el Gobierno, con el propósito de establecer acuerdos referentes a temas estratégicos para los Pueblos Indígenas, para la construcción de un plan de recomendaciones con visión al 2024- 2026, a nivel programático como la gobernanza, con el propósito de garantizar un óptimo funcionamiento del organismo.

Mediante el diálogo, buscan establecer compromisos para el fortalecimiento de la capacidad de los Estados, para la puesta en marcha del Plan de Acción de Iberoamérica para la Implementación de los Derechos de los Pueblos Indígenas de la Filac hasta el 2035.

Foto: Cortesía


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -