Bricomiles garantizan recuperación y construcción de espacios educativos y salud
Mandatario nacional, Nicolás Maduro expresó: "Hoy somos un pueblo mejor, más bonito, consciente, organizado", que se sobrepone a las dificultades
UTI Pediátrica del Hospital JM de Los Ríos beneficiará a más de 18 mil familias
Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 29.09.2024).- El presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro celebró este martes la reinauguración de la Escuela Primaria Bolivariana “El Triunfo”, gracias a la efectiva labor realizada por las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y Salud (Bricomiles).
Mediante un enlace satelital el Jefe de Estado, con la parroquia Manuel Píar del estado Delta Amacuro, enfatizó el beneficio de 590 estudiantes con la rehabilitación integral junto a otras escuelas de la entidad.
En este sentido, la vocera del Poder Popular Neorlines Vansluysman, informó al Mandatario Nacional sobre los trabajos de recuperación permitieron el acondicionamiento de la cancha deportiva, el Centro Bolivariano de Informática y Telemática (CBIT), además de las instalaciones sanitarias, eléctricas y pintura en general.
Afirmó: "Estamos venciendo y seguiremos venciendo, somos el pueblo victorioso, nosotros no nos dejamos detener, nadie nos va a detener, nadie nos va a parar, nadie es nadie. (...) Este pueblo está consciente, dueño de su destino y nada ni nadie lo va a parar. No han podido ni podrán".
Seguidamente, procedió a la inauguración del Complejo Educativo "Lutecia Hernández", ubicado en el municipio Tucupita, el cual consta de siete aulas y cuenta con capacidad para atender a más de 580 estudiantes. La directora estadal del centro de desarrollo de la calidad educativa, Florvidia Laya, destacó la unión cívico-militar en la entidad para lograr el funcionamiento del centro educativo.
Al respecto, el M/G Rafael Prieto Martínez, comandante de la Región de Estratégica de Defensa Integral (REDI) Guayana, informó que más de 2 mil 500 hombres y mujeres trabajaron en la recuperación de cada uno de los espacios.
Hospital JM de Los Ríos cuenta con nueva UCI
En este contexto, em Caracas fue reinaugurada la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital "Dr. J. M. de los Ríos", la cual atenderá a unos 80 niños por mes, favoreciendo a más de 18.600 familias.
Con el acompañamiento de la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez y la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, las Bricomiles ejecutaron la recuperación de paredes y techos internos, así como iluminación interna, dotación de mobiliario y equipos médicos, rehabilitación de aires acondicionados, plomería, rehabilitación de servicio de respaldo eléctrico y sistemas de gases medicinales.
"Estamos felices porque las Bricomiles son una bendición, llegaron para quedarse y usted como el gran timonel de nuestra patria, y con los lineamientos diarios que nos da, pues este barco llamado Venezuela va a puerto seguro mi comandante", expresó la Alcaldesa Meléndez al dirigirse al Presidente Maduro en el enlace satelital con Delta Amacuro.
Por último, destacó: "Hoy somos un pueblo mejor, más bonito, más consciente, más organizado, hoy somos un pueblo de emprendedores y emprendedoras para todas las áreas de la vida, de la familia, de la comunidad, (...) nos elevamos (sobre) las pruebas que nos puso la vida, nos crecimos, no tengo duda de que eso ha sido producto de la lucha. No nos rendimos jamás ni nos rendiremos".
Foto: Prensa Presidencial