Jefe de Estado estrena espacio radial y redes sociales "Con Maduro De Repente"


Presidente de la República, Nicolás Maduro en la primera transmisión de su programa radial, activó el Sistema Nacional de Riesgo ante inicio de las lluvias
Mandatario Nacional firmó decreto de creación del nuevo Ministerio para los Adultos Mayores

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 31.05.2024).- La noche de este jueves, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro estrenó su programa radial "Con Maduro De Repente", en conexión simultánea con las redes sociales, el cual será transmitido de manera itinerante los jueves a las 8 de la noche, por la señal de Radio Miraflores 95.9 FM, dando la batalla comunicacional en "Calles, redes, medios y paredes".

El Mandatario Nacional monitoreó la situación de inicio de las lluvias, con la llegada de la segunda onda tropical al país, apuntó: "Me han informado, en tiempo real, que hay inundaciones en Petare".

En este sentido, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez invitada especial del primer programa radial señaló: "Está desplegado todo el sistema de riesgos, atendiendo todo tipo de dificultad que se haya presentado en el Sector La Línea".

En consonancia, el Jefe de Estado ordenó a cada uno de los equipos de monitoreo mantenerse alerta a las lluvias en la zona central, llanera y zuliana, al tiempo que recordó la realidad climática que afronta la humanidad, referida al sobrecalentamiento global, destacando que después de mucho tiempo la temperatura en Caracas estuvo en 23 grados.

Decreto de creación del nuevo ministerio

En compañía de la primera combatiente, Cilia Flores de Maduro el Dignatario procedió a firmar el decreto de creación del Ministerio del Poder Popular para los Adultos Mayores, "oficialmente, abuelos y abuelas de la patria, firmo el decreto para avanzar en la protección social, en el apoyo y emprendimiento de nuestros adultos mayores", expresó.

Asimismo, instruyó la publicación de la Gaceta Oficial este 31 de mayo al explicar que el nuevo ente estadal, tiene como objetivo fundamental garantizar el acceso a la salud, alimentación, protección social integral, organización de los abuelos y abuelas, casas de los abuelos y abuelas y la inclusión plena de este sector para incorporarlos al desarrollo productivo del país, en atención a las propuestas del Congreso Nacional de los Abuelos y Abuelas.

Al respecto la Vicepresidenta Rodríguez, señaló que en una reunión del equipo de las vicepresidencias sectoriales, "hemos estado trabajando para justamente repartir todo este protocolo de las casas de los abuelos para que los círculos comiencen a trabajar directamente con usted, Presidente".

Foto: Prensa Presidencial


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -