Gobierno Bolivariano rehabilitó Escuela de Enfermería "Dra. Gladys Román de Cisneros" en la UC


El presidente constitucional, Nicolás Maduro, indicó que siguen trabajando en la recuperación de los espacios de enseñanza y la Universidad de Carabobo va renaciendo
Recuperadas 34 sedes universitarias a nivel nacional

Prensa MPP- Despacho (Angel Castillo/ 31.05.2024).- Durante la Jornada de Trabajo para la Atención Integral del Pueblo en el estado Carabobo, el mandatario nacional, Nicolás Maduro, entregó la Escuela de Enfermería "Dra. Gladys Román de Cisneros" de la Universidad de la entidad carabobeña.

El Jefe de Estado, estuvo acompañado de la primera combatiente Cilia Flores y del gobernador Rafael Lacava; la presidenta de la Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faría; la rectora de la Universidad de Carabobo (UC), Jessy Divo de Romero; alcaldesa de Naguanagua, Ana González, entre otras autoridades e invitados.

Las autoridades recorrieron los espacios de la mencionada Escuela de Enfermería, donde compartieron con estudiantes y profesores.

Renovaron un total de 19 aulas con capacidad para 30 alumnos (cada una), 3 salones de conferencias, 2 salones de informática, una sala de laboratorio, y oficinas administrativas.

Las Brigadas Comunales Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles) efectuaron labores de desmontaje e instalación de un nuevo sistema eléctrico y luminaria, renovación de los techos, restauración integral del de baños, pinturas en áreas externas e internas, sustitución de tuberías de aguas servidas, entre otras.

Está rehabilitación beneficia a una población de 1.500 estudiantes de la Escuela de Enfermería, así como también atenderá a 600 familias del punto y círculo del sector Bárbula.

El presidente Nicolás Maduro, manifestó: "Me alegra entregarles esta escuela para educar a las generaciones futuras. Asumimos un gran compromiso y fue que la Gran Misión Venezuela Bella llegara, para cambiar todo lo que había que cambiar, recuperar todo lo que había que recuperar, y creo que el compromiso se va cumpliendo y va renaciendo la Universidad de Carabobo".

El gobernador carabobeño, Rafael Lacava, resaltó los espacios que faltan por recuperar en la Universidad de Carabobo, a lo que el Presidente Constitucional, respondió: "Me comprometo, hoy mismo, con el arranque de los procesos de recuperación de la Escuela de Bioanálisis, Escuela de Odontología Biomédica y Pabellón 19 del Centro Docente".

Recuperadas 34 sedes universitarias a nivel nacional

La presidenta de la Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faría, recalcó que con el Plan Universidades Bellas, han atendido 34 sedes universitarias, que equivalen a 21 universidades.

"Todas esas sedes como la Universidad de Carabobo estaban en muy mal estado y este edificio que usted está entregando a los estudiantes el edificio totalmente rehabilitado, aulas nuevas para la gran cantidad de estudiantes que tiene la Universidad de Carabobo", apuntó Faría.

Destacó los trabajos que realizaron para la recuperación de los espacios de estudios van desde la impermeabilización del techo hasta la recuperación de ventanas, aulas, salas de baños y laboratorios.

Un total de 105 aulas han sido recuperadas en la Universidad de Carabobo y 1.677 aulas a nivel nacional, con sus respectivas salas de baños, laboratorios, entre otros espacios.

Foto: Prensa Presidencial


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -