OPEP prórroga cuotas actuales de recortes hasta el tercer trimestre de 2025


OPEP prórroga cuotas actuales de recortes hasta el tercer trimestre de 2025

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 03.06.2024).- En la 188 Reunión de la Conferencia de la OPEP, la 54 Reunión del Comité Ministerial Conjunto de Seguimiento (JMMC, por sus siglas en inglés) y la 37 Reunión Ministerial de los países OPEP y No OPEP, denominada OPEP Más, se acordó la prórroga de las cuotas actuales hasta finales del tercer trimestre de 2025.

La información se dio a conocer en un comunicado luego de la reunión de todos los jefes de la alianza. El recorte de su oferta petrolera de la entidad es equivalente a casi el seis por ciento de la demanda mundial de crudo, pactados desde fines de 2022 con el fin de apuntalar los precios del barril.

Asimismo, precisó que el cartel formado por 12 miembros de la OPEP y 10 aliados puntualizó: "ampliar el nivel de producción general de petróleo crudo... desde el 1 de enero de 2025 hasta el 31 de diciembre de 2025".

La decisión fue adoptada por los ministros del sector de los 22 países integrantes en la alianza en su conferencia semestral, celebrada en un formato híbrido, telemático y parcialmente presencial en Riad.

En la cita participaron los países de la OPEP (12) y los países NO OPEP: Azerbaiyán, Bahréin, Brunei, Kazajstán, Malasia, México, Omán, Sudán, Sudán del Sur y Rusia (10), alcanzando un total de 22 países.

El Consejo se reúne dos veces al año antes de las Reuniones Ordinarias bianuales de la Conferencia de la OPEP para llevar a cabo una evaluación exhaustiva del mercado mundial del petróleo y examinar las cuestiones claves relacionadas con el sector energético.

Foto: Cortesía
Fuente: Correo del Orinoco


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -