MinAguas a través de HidroCaribe rehabilita estación de bombeo "Dique La Asunción" en Nueva Esparta
MinAguas a través de HidroCaribe rehabilita estación de bombeo “Dique La Asunción” en Nueva Esparta
Prensa (MinAguas / 06.06.2024).- En cumplimiento de los compromisos adquiridos con el pueblo Neoespartano, el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas (MinAguas) y la Hidrológica del Caribe (HidroCaribe), llevan a cabo obras civiles en toda la infraestructura de la estación de bombeo de agua potable Dique La Asunción.
La rehabilitación integral de la obra alcanzó un 85 % de avance y beneficiará a 406 familias de los municipios Arismendi, Antolín del Campo y parte de Gómez. Asimismo, se sustituyeron 4 equipos principales de 125 Hp con válvulas de succión y descarga en la estación y, se incorporó una nueva captación de fondo en el dique, que funcionará como fuente de alimentación adicional.
Miguel Perozo, viceministro de Administración de Cuencas Hidrográficas del MinAguas, realizó una inspección a la estructura hídrica a la cual se integró un sistema de control de última tecnología con variador de frecuencia para modernizar su operatividad y se acondicionó el área del laboratorio con los equipos necesarios y el sistema de dosificación de gas cloro para garantizar la calidad del agua.
En este sentido, Alí Romero, alcalde del municipio Arismendi manifestó, este miércoles, su agradecimiento al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, por el apoyo a este proyecto que en poco más de un mes mejorará el sistema hídrico en beneficio de los habitantes de 3 municipios de la Isla de Margarita.
Por su parte, la líder de la comunidad Cantarrana, Nosmary Moya, expresó que "gracias al presidente Maduro se está construyendo esta gran obra en el estado Nueva Esparta, con la que se favorecen 38 comunidades de La Asunción".
Foto: Cortesía