Modernización de estación de bombeo El Espinal favorece a más de 15 mil familias de Margarita
Instalado cuatro equipos de 200 y 300 HP más un sistema de control de última tecnologÃa
Prensa (MinAguas/ 07.06.2024).- En cumplimiento de las instrucciones del presidente de la República Nicolás Maduro, el ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas (MinAguas) y la Hidrológica del Caribe (HidroCaribe), muestran un avance de 85 % en los trabajos de rehabilitación integral de la estación de bombeo de agua potable El Espinal, para favorecer a 15 mil 80 familias de los municipios DÃaz, Gómez, Marcano y Arismendi del estado Nueva Esparta con una producción de 600 litros por segundo de agua.
Esta estación se alimenta de la planta potabilizadora Turimiquire y el sistema Clavellino en tierra firme, captando el agua desde el estado Sucre hacia la Isla de Margarita.
Como parte de las obras ejecutadas en esta estructura hÃdrica, se modernizó el sistema de succión y descarga en tuberÃas de 24, 20, 12, 10 y 6 pulgadas, se instalaron cuatro equipos de 200 y 300 HP, más un sistema de control de última tecnologÃa con variador de frecuencia que permite una operación automática confiable.
En este sentido, el viceministro de Administración de Cuencas Hidrográficas del MinAguas, Miguel Perozo, realizó una inspección junto con el alcalde del municipio Arismendi, Alà Romero; la alcaldesa de DÃaz, Marisel Velásquez y el Poder Popular organizado, a fin de evaluar las acciones que incluyeron. obras civiles como la construcción del muro perimetral y el mantenimiento a toda la infraestructura.
Asimismo, el representante de la Mesa Técnica de Aguas (MTA) de la comunidad El Espinal, Gregorio Velázquez, manifestó su agradecimiento al Gobierno Nacional y al presidente de la República Nicolás Maduro por mejorar la operatividad de la estación para el beneficio de los 150 mil habitantes de las jurisdicciones que abastecerá este sistema.
Foto/ Fuente: MinAguas