CNEH y México celebraron conferencia sobre el Libertador "Bolívar en México"


CNEH y México celebraron conferencia sobre el Libertador "Bolívar en México"

Prensa (CNEH / 13.06.24).- Este miércoles se llevó a cabo en la Casa Insurgente Bolívar-Chávez en Caracas la conferencia "Bolívar en México", en el marco del Bicentenario de la Declaración de Simón Bolívar como ciudadano mexicano por el Congreso constituyente de México.

Como ponente principal estuvo el agregado cultural de los Estados Unidos de México en la República Bolivariana de Venezuela, Ismael Hernández, quien expresó su agradecimiento por dicho conversatorio que denominó como un acto simbólico para hablar sobre la historia de Bolívar.

A la par, el diplomático resaltó la buena relación que han tenido México y Venezuela en los últimos años, y calificó éste como el mejor momento y lugar para hablar sobre "Bolívar en México" a nivel cultural histórico.

Recalcó a su vez sobre la declaración de Bolívar como ciudadano mexicano por el Congreso Constituyente de 1824, que se llevó como una propuesta el 13 de marzo, y encontró su aprobación el 17 de marzo de ese mismo año.

Hernández concluyó su discurso impulsando a los venezolanos a que sigan disfrutando de dicha historia del Libertador con la frase "Si Bolívar es mexicano nosotros los mexicanos somos bolivarianos".

Por su parte, el director del Centro Nacional de Estudios Históricos, profesor Omar Hurtado, expresó su agradecimiento por el compromiso de México de seguir realzando la figura del Padre de la Patria, además hizo énfasis sobre las relaciones entre ambos países que actualmente continúan con los lazos de hermandad.

En esta actividad estuvo como invitado especial el embajador de la República de Egipto, Dr. Kareen Essam El-Din Amin.








Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -