Reactivada construcción del tercer puente sobre el Orinoco
Presidente de la República, Nicolás Maduro instruyó la recuperación de diversas obras importantes para la atención social y salud de la población, a través del 1x10 del Buen Gobierno
Reinaugurada Casa del Músico para la atención de más de 11 mil estudiantes del municipio Caroní
Prensa MPP-Despacho (Cindy Díaz/ 18.06.2024).- La noche de este lunes, durante la transmisión del programa # 50 de "Con Maduro Más", desde el Teatro Sidor en el estado Bolívar, el presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro anunció la reactivación de la construcción del tercer puente sobre el Orinoco.
Reiteró que el puente consta de 11 kilometros entre Guárico y Bolívar y se encuentra en un 60% de avances; mientras que los pilotes sobre el río están al 100%, trocha ferroviaria y vialidad (100%) 2.280 metros.
A su vez, en el segmento "Con Maduro Más Cerca", el Jefe de Estado instruyó los trabajos de rehabilitación y recuperación del pediátrico de Guaiparo en San Félix, a y través del 1x10 del Buen Gobierno, al tiempo que activó la recuperación del Hospital Raúl Leonis de San Félix; el Hospital y CDI “Dr. Arnaldo Gabaldón” en Caicara del Orinoco.
Mientras que en Ciudad Bolívar deben recuperar el Hospital Universitario Ruíz y Páez; a su vez aprobó la construcción del bulevar de San Félix, municipio Caroní, que llevará por nombre “Manuel Piar”, al expresar: "Me da una gran felicidad poder aprobar todos los recursos para el nuevo bulevar de San Félix", proyecto que ejecutará la Alcaldía del Municipio Caroní, para el reemplazo del antiguo Malecón de San Félix.
En este sentido, el gobernador de la entidad, Ángel Marcano, explicó que en la ciudad se han recuperado los espacios como la plaza Bolívar y el centro, al añadir que el nuevo boulevard fomentará el turismo, "San Félix hoy tiene otro rostro y sin duda alguna una vez concluido el boulevard, se va a poner más lindo", afirmó.
El Presidente Maduro dio a conocer la rehabilitación integral de las instalaciones de la Universidad de Oriente (UDO), núcleo Ciudad Bolívar.
Rehabilitación Casa del Músico
En este contexto, en un enlace satelital fue reinaugurada la Casa del Músico, ubicada en la parroquia Simón Bolívar de San Félix, estado Bolívar, de la mano del alcalde de Caroní, Tito Oviedo informó al Dignatario que la nueva estructura fue rehabilitada en su totalidad, atendiendo en una primera etapa toda la parte física y estética para que en la segunda etapa se anexaran mobiliarios y equipos de última generación.
La estructura cuenta con cinco pisos, un estudio de grabación de última tecnología y espacio para crear música de cámara, el nuevo espacio cultural tendrá alcance para educar a 400 niños, niñas y jóvenes.
"Siguiendo sus lineamientos presidente, hemos logrado consolidar otro espacio para la cultura y el sano disfrute de todo nuestro pueblo, donde nuestros chamos podrán prepararse y estudiar música a nivel profesional", detalló el Alcalde de Caroní.
Apuntó que la inversión superó los 18 millones de bolívares invertidos en su totalidad en la renovación de la icónica obra del municipio, creación del arquitecto Fruto Vivas para la atención de estudiantes de las 11 parroquias de Ciudad Guayana y servirá para potenciar el talento cultural de la localidad con apoyo directo de la alcaldía y diferentes instituciones públicas.
Por último, Oviedo subrayó que consolidarán espacios recreativos, deportivos y culturales en la ciudad, para dinamizar el crecimiento de todo el municipio integrando cada vértice social en la localidad.
Foto: Prensa Presidencial