Mandatario Nacional anuncia puesta en marcha del plan "Vivienda Obrera" en Guayana
Jefe de Estado, Nicolás Maduro rindió homenaje a la clase trabajadora que en el año 2019, durante el golpe eléctrico dedicó su esfuerzo a la recuperación de la generación de energÃa eléctrica
La meta al 2030 es la construcción de 3 millones de viviendas para el pueblo venezolano
Prensa MPP-Despacho (Cindy DÃaz/ 18.06.2024).- El presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro dio a conocer el nuevo proyecto de construcción de viviendas masiva, denominado "Vivienda Obrera"; "para construir una ciudad completa de la clase obrera", en el estado BolÃvar.
Durante el encuentro con la clase obrera de la Siderúrgica del Orinoco "Alfredo Maneiro" (Sidor), precisó la construcción de una ciudad completa de la clase obrera, la cual cuente con todos los servicios como: Escuelas, liceos, centros de salud, parques con miles de viviendas.
Asimismo, recordó la aprobación de 3 millones de viviendas nuevas para los trabajadores, como meta al 2030 para las familias venezolanas.
Golpe eléctrico
Del mismo modo, el Mandatario Nacional rememoró el golpe eléctrico y el sabotaje eléctrico de 2019, "¿se acuerdan lo que sucedió con las empresas?", cuestionó, al recalcar que "Fue un golpe casi mortal. ¿Y quién recuperó la generación eléctrica?: La Clase obrera de Guayana", enfatizó a manera de reflexión, mientras que los trabajadores al unÃsono respondieron: SÃ.
Asimismo, aprovechó la oportunidad para rendir honores a los trabajadores que vencieron el golpe eléctrico en el 2019, al sostener que tras aquel evento "comenzó la recuperación paulatina (...) y ahà vamos recuperando Sidor, Venalum, Bauxilum, Alcasa, Cabelum, todas las briqueteras".
Finalmente, enfatizó que "los apellidos" han amenazado constantemente a Guayana. "Quieren venir a privatizarlo todo y apoderarse. ¿Ustedes van a permitir que privaticen todo en Guayana?". Al tiempo que los trabajadores de la siderúrgica a viva voz aseguraron: "No volverán, no volverán".
Foto: Prensa Presidencial