Delegación venezolana participó en Conferencia de la ONU en materia lunar
La directora de la Oficina de ONU para Asuntos del Espacio Exterior, Aarti Holla, declaró que buscan garantizar la seguridad y la sostenibilidad en la Luna
Venezuela forma parte del Tratado de la Luna desde 1979
Prensa MPP- Despacho (Angel Castillo/ 18.06.2024).- Este martes, se llevó a cabo en Viena, Austria, la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre la sostenibilidad de las actividades en la luna, con representación de una delegación de Venezuela.
La representación venezolana estuvo liderada por el presidente de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (ABAE), Adolfo Godoy.
En el evento participaron miembros de agencias espaciales, astronautas, lÃderes del mundo, organizaciones gubernamentales y representantes de la industria espacial.
Aarti Holla, directora de la Oficina de ONU para Asuntos del Espacio Exterior (Unoosa, por su sigla en inglés), manifestó que debatirán sobre el curso de acción futuro para garantizar la seguridad y la sostenibilidad en la Luna.
Agregó: "Esto incluye el posible establecimiento de un Equipo de Acción sobre Consultas sobre Actividades Lunares".
Cabe recalcar, que Venezuela forma parte del Tratado de la Luna desde 1979, cuyo objetivo es que los recursos extraÃdos por las naciones que operan en el espacio sean compartidos con otros paÃses.
Foto: CortesÃa