Estudiantes de la Unexca reciben formación como promotores de la Cultura de Paz
Vicerrector de Producción y Comunas de la Unexca, Bonis Gómez, instó a los jóvenes apreciar la paz, desde la gran dimensión que involucra al mundo
Viceminap y Unexca unen sus esfuerzos en la construcción de una mejor sociedad
Prensa MPP- Despacho (Cindy DÃaz/ 19.06.2024).- Este miércoles, estudiantes y trabajadores de la Universidad Nacional Experimental de la Gran Caracas(Unexca), iniciaron el ciclo formativo como promotores de la Cultura de Paz, a fin de humanizar y brindar herramientas necesarias a los futuros profesionales y su desenvolvimiento en la construcción de la nueva sociedad.
Desde la sala Santiago Magariños, del núcleo Altagracia de la Unexca, en el centro de la ciudad de Caracas, más de 25 jóvenes asistieron al taller inicial impartido por los trabajadores del Viceministerio de Asuntos para la Paz, del Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno (Mppdpsgg).
Durante las horas de la mañana los servidores públicos, comenzaron el taller con la charla Bioética "Una mirada a la ciencia y al humanismo", dictado por José Luis Alvia; asimismo con dinámicas recreativas enseñaron estrategias y herramientas para la promoción de la paz en el dÃa a dÃa de la vida.
En este sentido, el vicerrector de Producción y Comunas de la Unexca, Bonis Gómez, indicó: "Esto no es un foro cualquiera y miren la magnitud y la dimensión que sobre la paz".
"No solo en Venezuela, sino en el mundo todo lo que está sucediendo como estudiantes universitarios deben tener esa visión amplia, no centrarse solamente en la universidad", agregó.
Por su parte, el profesor José Gregorio González, precisó: "Estamos aquà formando a jóvenes estudiantes de distintas carreras de la Unexca, como promotores de la cultura de paz".
Además indicó: "La paz, como elemento importante que se vive desde el individuo como persona y se vive en sociedad (...) Venezuela es un territorio de paz y por agradecemos a la Unexca que nos hayan abierto las puertas para entrar en los corazones de los muchachos y muchachas, trabajadores y trabajadoras".
Por último, Gonzalez expresó: "La invitación a que sigamos juntos construyendo una Venezuela de paz".
Foto/ Fuente: Unexca