Jefe de Estado inauguró la Fundación Nacional de la Gaita en Maracaibo
El presidente Nicolás Maduro, indicó que por allá en los años 80, la gaita reinaba en la juventud de Caracas
Mandatario Nacional: "La gaita se convirtió en música, sentimiento, en baile"
Prensa MPP- Despacho (Angel Castillo/ 21.06.2024).- Durante la visita al estado Zulia, el mandatario nacional, Nicolás Maduro, inauguró la Fundación Nacional de la Gaita, en Maracaibo, con la finalidad de llevar las escuelas de gaitas por todo el paÃs.
El Jefe de Estado, manifestó: "Muy feliz de estar aquà y ver hecho realidad este sueño que nació de una conversación furtiva que tuvimos Endri Méndez, presidente de la Fundación Nacional de la Gaita y yo cuando nos conocimos, y él me planteó llevar por todo el paÃs las escuelas de gaita, nacionalizar las escuelas de gaita y ¿Dónde estará la sede? En Maracaibo, buscamos este edificio que estaba abandonado y en tiempo récord se materializó".
Cabe recalcar que esta obra resultó de la diligencia del anterior ministro del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Jorge Márquez, quien siguió las instrucciones del Presidente Constitucional, en su visita al Parque Monumental Ana MarÃa Campos, el pasado18 de marzo.
En ese sentido, el ahora vicepresidente de Obras Públicas y Servicios, Jorge Márquez, resaltó que la concreción de la Fundación Nacional de la Gaita es una muestra más del esfuerzo, empeño y trabajo del Gobierno Nacional con el pueblo venezolano.
"Usted dio la orden y en pocos dÃas y pocos meses gracias al trabajo y al esfuerzo de Jacqueline Faria, presidenta de la Misión Venezuela Bella, también logramos cumplir su orden porque las ordenes se dan para cumplir no para interpretarlas y esta es una muestra más del esfuerzo, el empeño y el trabajo en equipo que usted tiene extraordinario y logramos atener esta belleza, esta hermosura de casa que es la casa de todos los zulianos", explicó.
Además en la inauguración, el presidente Nicolás Maduro, obsequió discos de vinilo a la Fundación Nacional de la Gaita, para rememorar que por los años 80, "la gaita reinaba en la juventud de Caracas (...), la gaita se convirtió en música, en sentimiento, en baile", recalcó.
El Gobierno Bolivariano efectuó trabajos en carpinterÃa, pintura, impermeabilización, colocación de cerámicas, entre otros para el embellecimiento y acondicionamiento de los espacios.
Foto: Prensa Presidencial