Gobiernos de Venezuela y Sudáfrica trabajan en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales


Yvan Gil, canciller de la República, apuntó que la finalidad de la conversación fue para revisar la agenda bilateral y explorar oportunidades para ampliar la cooperación entre ambos países
Delegación venezolana participará como observador en la cumbre del grupo BRICS en octubre

Prensa MPP- Despacho (Angel Castillo/ 08.07.2024).- El canciller de la República, informó a través de las redes sociales, que sostuvieron una conversación telefónica con el Ministro de Relaciones Internacionales y Cooperación de la República de Sudáfrica, Ronald Lamola, con el objetivo de revisar la agenda bilateral y explorar oportunidades para ampliar la cooperación entre ambos países.

Durante la llamada, discutieron diversos temas de interés mutuo, así como las posibles áreas de colaboración que podrían fortalecer los lazos entre Venezuela y Sudáfrica. Asimismo, se abordaron las ventajas y beneficios que Venezuela podría aportar al grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), en el marco de una mayor integración y cooperación entre naciones emergentes.

Ambas partes expresaron su interés en seguir fortaleciendo la relación bilateral y en explorar nuevas oportunidades de colaboración en áreas como comercio, inversión, educación y cultura. Esta conversación telefónica representa un paso importante en el camino hacia una mayor cooperación entre Venezuela y Sudáfrica, en beneficio de ambos pueblos.

Cabe destacar, que Venezuela recibió una invitación para participar como observador en la cumbre del grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), la cual se realizará en la ciudad rusa de Kazán, en el mes de octubre.

Foto: @yvangil


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -