Gobiernos de Venezuela y Sudáfrica trabajan en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales
Yvan Gil, canciller de la República, apuntó que la finalidad de la conversación fue para revisar la agenda bilateral y explorar oportunidades para ampliar la cooperación entre ambos paÃses
Delegación venezolana participará como observador en la cumbre del grupo BRICS en octubre
Prensa MPP- Despacho (Angel Castillo/ 08.07.2024).- El canciller de la República, informó a través de las redes sociales, que sostuvieron una conversación telefónica con el Ministro de Relaciones Internacionales y Cooperación de la República de Sudáfrica, Ronald Lamola, con el objetivo de revisar la agenda bilateral y explorar oportunidades para ampliar la cooperación entre ambos paÃses.
Durante la llamada, discutieron diversos temas de interés mutuo, asà como las posibles áreas de colaboración que podrÃan fortalecer los lazos entre Venezuela y Sudáfrica. Asimismo, se abordaron las ventajas y beneficios que Venezuela podrÃa aportar al grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), en el marco de una mayor integración y cooperación entre naciones emergentes.
Ambas partes expresaron su interés en seguir fortaleciendo la relación bilateral y en explorar nuevas oportunidades de colaboración en áreas como comercio, inversión, educación y cultura. Esta conversación telefónica representa un paso importante en el camino hacia una mayor cooperación entre Venezuela y Sudáfrica, en beneficio de ambos pueblos.
Cabe destacar, que Venezuela recibió una invitación para participar como observador en la cumbre del grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), la cual se realizará en la ciudad rusa de Kazán, en el mes de octubre.
Foto: @yvangil