Primer ministro de Belarús visita Venezuela para fortalecer relaciones de hermandad y cooperación


Canciller, Yván Gil informó que agenda del primer ministro de Belarús incluye encuentros con altas autoridades del Poder Ejecutivo y del Legislativo
Delegación de Belarús llega a Venezuela para desarrollar agenda de trabajo productivo

Prensa MPP- Despacho (Eleonor Sánchez/ 15.07.2024).- El ministro para las Relaciones Exteriores de la república Bolivariana de Venezuela, Yván Gil recibió, este domingo, la visita oficial de Román Golóvchenko, primer ministro de Belarús.

El primer ministro de Belarús arribó al país, por el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de La Guaira, junto a su delegación, para fortalecer las relaciones bilaterales.

La agenda de Golóvchenko incluye encuentros con altas autoridades tanto del Poder Ejecutivo como del Legislativo para estrechar las alianzas en temas de interés común.

La Cancillería informó que la delegación de Belarús vino a desarrollar una agenda de trabajo productivo y, está previsto que visite la casa natal de El Libertador y el Cuartel de la Montaña 4F, como parte de una ceremonia de ofrenda floral ante el féretro donde se encuentran los restos mortales del comandante Hugo Chávez.

A través de un post en la red social X, el canciller venezolano dio a conocer la visita del primer ministro de Belarús y destacó la sólida alianza que mantienen los Gobiernos de ambos países, concretada en diversos convenios en áreas como producción de alimentos, energía, educación, comercio, petroquímica, pesca y acuicultura, farmacéutica entre otras.

También dio a conocer a través de las redes sociales que sostendrán una serie de reuniones para fortalecer las relaciones de hermandad y cooperación entre nuestros pueblos.

Foto: @yvangil


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -