Otorgan 31 títulos administrativos a Medios Comunitarios y Alternativos del país


Otorgan 31 títulos administrativos a Medios Comunitarios y Alternativos del país

Prensa MPP- Despacho (Eleonor Sánchez/ 15.07.2024).- Como parte de la visión estratégica del Gobierno Bolivariano, para empoderar al pueblo, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) entregó los respectivos títulos administrativos de operatividad a 31 Medios Comunitarios y Alternativos para fortalecer el sistema de comunicación popular en el país.

En trabajo conjunto del Poder Popular, de la Asamblea Nacional, el Ministerio para la Comunicación, el Ministerio para las Comunas y Movimientos Sociales y Conatel se realizó la visita a cada medio comunitario en cada estado.

El G/D Jorge Márquez, vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios y director General de Comisión de telecomunicaciones, entregó los títulos administrativos que permitirán el uso y la explotación del espectro radioeléctrico a través de habilitaciones y concesiones correspondientes. El ministro agradeció y reconoció el esfuerzo diario, que realizan, expresó: "son el cañón de la Revolución".

José Correa, representante de Radio Urimare, agradeció a los presentes a Conatel por el apoyo en la regularización de sus medios de comunicación y destacó la dura lucha por la verdad y la comunicación plural que desde hace décadas han dado los comunicadores populares y cuyo ejemplo siguen las nuevas generaciones.

En el proceso comunicacional de Venezuela los medios comunitarios y alternativos desempeñan un papel crucial, por ello, Conatel reafirma su compromiso con la inclusión y la participación ciudadana en las comunicaciones.

Foto: Cortesía



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -