Gobierno Bolivariano anunció nuevo sistema de transporte a nivel nacional


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó que van a incorporar 2 mil unidades al sistema de Metrobús en todo el país
Ministro de Transporte resaltó recuperación de 48 estaciones del metro en un 98%

Prensa MPP- Despacho (Angel Castillo/ 18.07.2024).- Durante el encuentro con la clase obrera, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, informó que pondrá en marcha un nuevo y gigantesco sistema de transporte público a nivel nacional, donde incorporarán 2 mil unidades en un año, por medio del sistema Metrobús en todo el país.

"Ya me traje 100 unidades autobuseras desde China y acabo de recuperar 126 unidades (Yutong) que hoy le estamos entregando a la Gran Caracas, recuperadas, de paquete, más 100 unidades que parecen naves espaciales, para el servicio del Metrobús, y encargue dos mil unidades modernas que ni se imaginan, para ponerlas en funcionamiento a nivel nacional, porque en los próximos doce meses de agosto 2024 a agosto 2025, voy a desarrollar y fundar a nivel nacional, el Metrobús Nacional, para que lleguen a todas las ciudades, a Cumaná, Maracaibo, Valencia, San Félix, Puerto La Cruz, Maturín, Caripito, San Carlos, Cabimas, Calabozo, serán dos mil unidades nuevas, de paquete", declaró.

Detalló que estas nuevas unidades contarán con su servicio de mantenimiento profesional y garantizado por una empresa nueva y moderna, "con profesionales y trabajadores comprometidos para recuperar todo el sistema de transporte y ponerlo al servicio de la clase obrera, trabajadora, la juventud, los abuelos y las abuelas, y para los estudiantes".

Asimismo, resaltó que en el 2016 incorporaron muchas unidades de transporte marca Yutong al servicio de Metrobús para varios estados del país y las dejaron perder por no hacerles mantenimiento, e invitó a cuidar las nuevas unidades.

Recuperación del sistema metro de Caracas

El Presidente Constitucional, resaltó en un nuevo capítulo de "Con Maduro en la Vía", la recuperación de los trenes y unidades de Metrobús a través del plan "El Metro de Mueve Contigo".

En un recorrido por la autopista Valle-Coche y que salió desde el Poliedro de Caracas, el Mandatario Nacional, estuvo conduciendo una de las nuevas unidades de transporte en compañía de la primera combatiente, Cilia Flores, el ministro del Poder Popular para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, y trabajadores del Metro de Caracas.

Trabajadores manifestaron a bordo de la unidad de transporte, que era una fortaleza tenerlo (al presidente Maduro) como miembro del Metro de Caracas y al frente conduciendo, elevando de esta manera la moral de todos.

El titular del Despacho de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, le detalló al Dignatario Nacional, que han recuperado en un 98% un total de 48 estaciones del Metro, mejorando el servicio para los usuarios.

Añadió que la recuperación de los trenes ha sido gracias al talento nacional, quienes han fabricado los repuestos y han hecho un estudio de cada tren con todos sus componentes, "ya van 10 trenes completamente repotenciados de línea 1, incluyendo algunos trenes más antiguos".

En ese contexto, el Jefe de Estado, destacó que el rescate y recuperación del sistema es importante para seguir avanzando en la construcción de las líneas faltantes (las cuales estaban en manos de la empresa Odebrecht).

Foto: Heidi Vielma



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -