Celebración del Día del Niño: Jornada de energía, emoción y creatividad
Despacho de la Presidencia y entes adscritos realizaron por todo lo alto la celebraron Día del Niño para los pequeños hijos e hijas de los trabajadores
Día de los Niños y niñas del Despacho de la Presidencia entre obsequios, juegos y diversión
Prensa MPP- Despacho (Eleonor Sánchez/ 18.07.2024).- En la Plaza Bicentenario del Complejo Miraflores, este viernes, en vísperas de la celebración del Día del Niño, el Ministerio del Poder Popular Para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno (Mppdpsgg) organizó un evento cargado de energía, diversión y actividades diseñadas especialmente para los pequeños hijos e hijas de los trabajadores.
Desde las 9:00 am el lugar se inundó de sonrisas y mucha algarabía con la presencia y energía de los niños y niñas y sin protocolos el C/A Aníbal Coronado, ministro para el Despacho de la Presidencia recorrió los espacios y actividades dispuestas para el disfrute de los más pequeños de la casa y con la entrega de los primeros juguetes dio inicio al evento.
El ministro Coronado saludó a niños y niñas en nombre del Jefe de Estado de quien explicó: no pudo estar presente por sus múltiples responsabilidades y, también les saludó efusivamente en nombre propio, invitándoles a disfrutar este día y, rifando entre ellos algunos juguetes, adicionales a los que recibieron a su llegada.
Asimismo, estuvieron presentes Magally Viña, directora General del Despacho de la Presidencia de este Ministerio; María de los Ángeles Delgado, directora del Despacho del Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo; Emilio Feriozzi, viceministro de Asuntos para la Paz; María Carneiro, presidenta de la Fundación Nacional El Niño Simón; entre otros representantes de instituciones como el Idenna, el Fondo Negro Primero y, Fundación Pueblo Soberano quienes hicieron posible organizar esta actividad.
Este día la chiquillada pudo disfrutar además de camas elásticas, colchones inflables, pinta carita; juegos tradicionales como papagayos, trompos, gurrufíos y perinolas; juegos didácticos, futbolito, basquetbol, cancha de bateo, bailoterapia, espectáculos de bailes en zancos y de robots de luces entre otros.
Igualmente, no faltaron los cotillones, las golosinas, perros calientes, algodón de azúcar, jugos de frutas, cotufas, helados y más para mantener a los chamos hidratados, enérgicos y felices de principio a fin de la jornada.
Cabe destacar que entre los obsequios entregados este día están: muñecas, balones, Play 5, tablets, nintendo switch, monopatines, entre otros, no obstante la expectativa es que disfruten un día diferente, cargado de afecto, diversión y felicidad para ellos y sus familias.
Los padres, madres y representantes manifestaron haber disfrutado este día a la par de sus hijos e hijas, calificando el evento como bien organizado y variado para cada etapa de desarrollo de los niños, y sobre todo, haber visto a sus pequeños felices y activos en todo momento.
Fotos: Wilmer Naveda