Jefe de Estado rompe relaciones con WhatsApp
Presidente de la República, Nicolás Maduro denunció que Whatsapp es usada para amedrentar desde Colombia, Perú, Chile y EEUU al pueblo venezolano por no ser simpatizantes del fascismo
Presidente Maduro: Chao WhatsApp, te desinstalo de mi celular
Prensa MPP- Despacho (Eleonor Sánchez/ 06.08.2024).- En el Palacio de Miraflores el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, durante el recibimiento de la Gran Marcha de la Juventud y los Estudiantes Venezolanos por la Defensa de la Paz, luego de felicitar a la juventud por su fuerza e instarles a seguir perseverando por el camino de una Patria libre, anunció que romperá relaciones con la red social WhatsApp.
"Voy a romper relaciones con WhatsApp porque la están utilizando para amenazar a Venezuela y entonces yo voy a eliminar WhatsApp de mi teléfono para siempre. Chao WhatsApp", declaró el Mandatario Nacional ante la multitud de Jóvenes.
El Dignatario denunció que "WhatsApp le entregó la lista de Venezuela a los terroristas, para que la atacaran (...) los 5 Poderes están bajo el ataque de WhatsApp" y, a través de WhatsApp, desde códigos de Colombia, Perú, Chile y Estados Unidos, se está amenazando a la sociedad venezolana.
La aplicación es usada para amedrentar a quienes no son simpatizantes del fascismo y destacó la importancia de estar del lado de la paz en tiempos de definiciones. "O estás con la violencia o con la paz, o estás con los fascista o con la Patria, o estás con el imperialismo o con Venezuela", declaró el Jefe de Estado.
El Mandatario recalcó "Hay otras alternativas", instando a la población hacer un cambio progresivo y radical hacia aplicaciones similares, más seguras y que él pasarÃa todos sus contactos a Telegram y WeChat.
En esta oportunidad, instó también a mejorar los métodos de trabajo para avanzar con la Gran Misión Venezuela Joven para asegurarse de llegar a todos los jóvenes. Asimismo, dio a conocer que el miércoles 7 de agosto, con la participación del Movimiento Nacional de Recreadores inicia el Plan Vacacional “Vacaciones 20242. Y dirigiéndose a la juventud exhortó "¡Vamos a trabajar!".
Foto: Prensa Presidencial