Venezuela puede vivir sin la red social X, nuevas redes sociales entrarán al país


El vicepresidente sectorial, Freddy Ñáñez destacó que no se trata de bloquear o prohibir, sino de crear conciencia en cada ciudadano del peligro para la salud individual y para la democracia
Ñáñez: Ha llegado el momento de legislar para ponderar las nuevas tecnologías de la comunicación

Prensa MPP- Despacho (Eleonor Sánchez/ 21.08.2024). - Este martes, en un programa transmitido por Laiguana.tv, el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, anunció que la empresa de Elon Musk, aún no ha presentado la documentación donde manifieste que acepta las leyes venezolanas y señaló que los venezolanos pueden vivir sin red social X.

El vicepresidente sectorial afirmó que en la red social X, "la mayoría de cuentas activas y la mayoría de usuarios que interactúan con las cuentas son bots", además aseguró que nuevas redes sociales entrarán al país.

El también Ministro para la Comunicación e Información se refirió a las estadísticas de consumo digital en Venezuela, señalando que la red social que más utilizada en el país es Facebook, con 22 millones de perfiles, de los cuales 18 millones 100 mil son activos.

Igualmente, en Venezuela hay 8 millones de cuentas de Tik Tok; 7 millones 900 mil usuarios en Instagram; 30 millones 342 mil suscriptores de Youtube y; en la red social X, 2 millones 700 mil personas o cuentas.

En cuanto a la suspensión de la red social X, Ñáñez expresó que "lo que corresponde es que esta empresa presente a su representante en el país y acepte las leyes venezolanas", "todavía estamos esperando", y comentó que, "lo que va a pasar en Venezuela es que van a entrar nuevas redes sociales".

El titular de la cartera de Comunicación e Información indicó que: "Las redes sociales y tecnología de la comunicación, han llegado a donde no había llegado ninguna otra tecnología, o institución conocida en el mundo, ni siquiera las religiones", resaltó que han usurpado la función de los medios de comunicación, del Estado y de las instituciones, "lo cual pone en jaque a la democracia tal cual como la conocemos, la hace difícil de desarrollarse".

Las redes le dicen a cada persona lo que el algoritmo determina que esa persona quiere escuchar y eso dificulta la gobernanza por lo que Ñáñez afirma que ha llegado el momento de legislar en la materia para ponderar a esas tecnologías.

Para el ministro, Ñáñez, la ciudadanía debe enterarse de qué se trata el mundo digital, para que tengan herramientas para debatir el problema a profundidad y ponerle límite, pues no se trata de bloquear o prohibir sino de crear un estado de conciencia del "peligro para la salud individual y para la democracia".

Foto: Cortesía


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -