El tricolor patrio femenino de Esgrima conquista la medalla de oro
El tricolor patrio femenino de Esgrima conquista la medalla de oro
Prensa (MPPD / 21.08.2024).- Venezuela se llena de gloria y jubilo en los IV Juegos Mundiales de Cadetes, con la contundente victoria del equipo femenino de esgrima en las modalidades de espada y florete, en estas modalidades donde cada tirador tiene la oportunidad de enfrentarse a los miembros del equipo contrario, lo que añade un elemento estratégico a la competición.
Los equipos deben trabajar en conjunto, utilizando tácticas que maximicen sus fortalezas individuales y minimicen las debilidades del equipo rival y es allà donde las esgrimistas Andrade Evelis, FermÃn Karla y Valladares Sofia nos deleitaron con un espectáculo de habilidad y estrategia, otorgándole el oro a Venezuela en la modalidad de espada por equipos, frente a la nación Rusa.
Por su parte, en la modalidad de florete por equipo, las esgrimistas Bohorquez Verusk, Briceño Aixmar y Osuna Mariolis coronaron al tricolor patrio con la segunda medalla de oro, dejando nuevamente al equipo Ruso en segundo lugar, sin duda un reflejo de la perseverancia y el espÃritu competitivo de las atletas.
Asimismo el conjunto masculino destacó su participación en la modalidad de sable por equipos, dándole Brizuela Julio, González Wilmer y Romero Moisés, una tercera medalla de oro al paÃs anfitrión.
Foto: Ministerio de Defensa