Nuevo sistema de cobro de pasaje arrancará el 2 de septiembre
Nuevo sistema de cobro de pasaje arrancará el 2 de septiembre
Prensa MPP- Despacho (Angel Castillo/ 27.08.2024).- El ministro del Poder Popular para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, informó que a partir del 2 de septiembre comenzará a operar el Sistema Único de Viaje Electrónico (SUVE), en los sistemas de transporte superficial y ferroviario.
El SUVE representa un avance significativo en la modernización del sistema de transporte público, ya que este nuevo método de cobro de pasaje sustituirá de manera paulatina la tarjeta T-Ticket.
Señaló que esta innovación busca facilitar el acceso y mejorar la experiencia de los usuarios en sus desplazamientos diarios.
Velásquez Araguayán también destacó que se están llevando a cabo los procedimientos necesarios para implementar el Sistema Metrobús Nacional, conforme a las directrices del presidente, Nicolás Maduro.
Este sistema tiene como objetivo optimizar el transporte público y garantizar un servicio eficiente y accesible para todos los venezolanos.
El Ministro reafirmó el compromiso del Gobierno Bolivariano por seguir avanzando en la mejora del transporte público, garantizando asà el bienestar y la movilidad de la población.
Cabe recalcar que el sistema SUVE ofrece tres tipos de tarjetas para los usuarios, diferenciadas por colores.
Las tarjeta amarillas serán exclusivamente para las personas con discapacidad y/o de tercera edad, quienes serán exonerados del pago del viaje; las de color azul, serán utilizadas por los estudiantes de los diferentes niveles educativos, quienes gozarán de un descuento del 50%, y las de color rojo serán vendidas al resto de los usuarios.
Foto: @transportegobve