Ministerio para Ciencia y Tecnología convoca al curso sobre Inteligencia Artificial


Vicepresidenta sectorial, Gabriela Jiménez resaltó que el diplomado es fundamental para garantizar la seguridad y la defensa del país
Profesionales de la Administración Pública de realizarán curso teórico práctico sobre IA

Prensa MPP- Despacho (Eleonor Sánchez/ 27.08.2024).- Este lunes, el Ministerio para Ciencia y Tecnología inició el curso teórico práctico "Inteligencia Artificial: Machine Learning y Deep Learning" dirigido a profesionales de la Administración Pública Nacional.

La capacitación se desarrollará en la Torre Ministerial, del 26 de agosto al 6 de septiembre y será dictado por el coordinador de Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial de la Unidad de Transformación Digital del organismo, Ronald Delgado.

Los servidores públicos aprenderán los fundamentos teóricos y prácticos en lenguaje Python, los lenguajes y algoritmos utilizados por la Inteligencia Artificial para realizar tareas como: Clasificación, regresión, detección y la aplicación de esta ciencia en distintas áreas.

La vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez, expresó que este diplomado es fundamental para garantizar la seguridad y la defensa así como para adquirir las tecnologías para el desarrollo que requiere la nación.

También destacó la importancia de fortalecer las capacidades humanas para la institucionalidad del Estado y generar nuevas plataformas educativas y tecnológicas.

"En Venezuela tenemos que avanzar de forma acelerada en Inteligencia Artificial. Nosotros tenemos todas las oportunidades, somos militantes de software libre, hemos promovido la democratización de las tecnologías de la información y tenemos una necesidad real de desarrollar el talento del país", enfatizó Jiménez.

"Tenemos la oportunidad de contribuir al país y de darle al presidente Nicolás Maduro, herramientas, respuestas y sistemas que puedan ser usados como una gran red. La complementariedad debe existir y nosotros debemos hacer uso efectivo de nuestro talento".

Asimismo, el viceministro para el Desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, Raúl Hernández, indicó que este curso forma parte de la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación "Dr. Humberto Fernández-Morán", para fortalecer las capacidades de los técnicos, ingenieros y científicos de la administración pública para que puedan colaborar con el Mincyt en la red nacional de desarrollo de software soberano y seguro.

Foto: Cortesía


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -