Activan Plan Centella para garantizar el transporte a la población y el patrullaje


Ante la contingencia por la arremetida contra el SEN, la FANB, a través del CEO, habilitó inmediatamente el sistema defensivo territorial
Padrino: tras sabotaje eléctrico: todo está bajo control

Prensa MPP- Despacho (Kelly Perera/ 30/08/2024). – Este viernes, el vicepresidente Sectorial de Soberanía, Seguridad y Paz, G/J Vladimir Padrino López, informó que se activó el Plan Centella, con el objetivo de dar respuesta a la población, a propósito del sabotaje contra El Sistema Eléctrico Nacional (SEN), que ocurrió a las 4:40 de la mañana, y que dejó sin electricidad a gran parte del país.

"Hemos puesto en práctica el Plan Centella, que es un plan que tenemos para cualquier situación en el territorio nacional", indicó Padrino López a través de un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV).

Asimismo, explicó que este plan consiste en garantizarle a la población el transporte y el patrullaje "para apoyar al pueblo en su desplazamiento, en caso de que sea necesario, y bueno ahí está también toda la plataforma logística del Comando Estratégico Operacional (CEO)", indicó.

El también ministro para la Defensa señaló que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), activó la llamada Fuerza Choque, un centenar de oficiales preparados e ingenieros eléctricos, hidráulicos, que se activan cada vez que se produce una situación con algún servicio público.

Tras la contingencia por la arremetida contra el SEN "la FANB a través del Comando Estratégico Operacional se puso en actividad de inmediato al sistema defensivo territorial", agregó.

Finalmente, destacó que la institución se encuentra desplegada y cuida los "espacios fronterizos marítimos", al destacar "la contundencia" de respuesta.

Restablecen SEN gradualmente

Por su parte, el vicepresidente sectorial para la Política, Seguridad Ciudadana y la Paz, Diosdado Cabello indicó que el SEN se está restableciendo de manera gradual. "Ya comienzan a energizarse la red y a recibir energía eléctrica algunos sectores de Caracas".

Además, dijo que "es un proceso que va ocurriendo poco a poco pero que se hace en medio de la seguridad de lo que se está haciendo para no caer en errores".

Cabello, invitó a la población venezolana a mantener la calma y a confiar en el trabajo que está realizando el Gobierno Bolivariano.

"Le digo a nuestro pueblo que siga trabajando en tranquilidad; a la gente en la calle que confíen el gobierno revolucionario que está haciendo todo lo necesario para que el servicio eléctrico sea restituido en muy poco tiempo en el territorio nacional, con los protocolos de seguridad establecidos estamos cumpliendo para evitar que esto tenga un nuevo ataque sobre lo que ya se está haciendo", explicó.

Foto: Cortesía


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -