Presidente Maduro agradece a Díaz-Canel su solidaridad frente a los actos criminales de EEUU


Foto: Pagina web Representaciones Diplomáticas de Cuba en el Exterior
Venezuela denuncia ante la comunidad internacional acto de piratería de las autoridades de EEUU

Prensa MPP- Despacho (Eleonor Sánchez/ 03.09.2024). - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció la solidaridad de su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel, ante el nuevo despojo de un activo del país por parte del Gobierno norteamericano.

Así lo dio a conocer el canciller de la República, Yván Gil, en su canal de Telegram, este lunes, donde resaltó la solidaridad del Presidente de Cuba “frente a los constantes actos criminales de EEUU contra la soberanía venezolana, en esta oportunidad tras la incautación ilegal de una aeronave usada por el Ejecutivo Nacional.

Desde Cuba, en su red social X, el presidente, Díaz-Canel, expresó "Una vez más Venezuela es centro de las agresiones y el chantaje. Denunciamos el despojo de recursos que pertenecen al Estado venezolano y reclamamos el levantamiento total de las medidas coercitivas unilaterales contra los hermanos venezolanos".

Al respecto la Cancillería venezolana, a través de un comunicado, había denunciado ante la comunidad internacional que las autoridades norteamericanas en una práctica "criminal reincidente", confiscaron ilegalmente la aeronave. Reinciden en aplicar la piratería, confiscando ilegalmente una aeronave venezolana, justificándose en las medidas coercitivas que, de manera unilateral e ilegal, impone alrededor del mundo.

El avión de uso oficial del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro fue "confiscado" por autoridades de EEUU en República Dominicana, alegando que la acción obedece a la aplicación de las sanciones estadounidenses (medidas coercitivas unilaterales e ilegítimas) impuestas sobre Venezuela.

La aeronave "confiscada" habría sido dirigida al estado de Florida, en territorio norteamericano, según aseguraron funcionarios de ese país a CNN. En el hecho estuvieron involucradas varias agencias federales, que trabajaron en estrecha colaboración con República Dominicana.

Cabe destacar que en los últimos años el Gobierno estadounidense ha confiscado docenas de activos que se dirigían a Venezuela, pero desde las elecciones venezolanas del pasado 28 de julio, ha aumentado su injerencia en los asuntos internos del país, de allí esta exhibición de fuerza al apropiarse de este vehículo que considera de especial relevancia y simbolismo.




Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -