Venezuela agradece condena de Irán contra EEUU por confiscar avión del Estado
Ambos gobiernos coinciden en que EEUU pone en riesgo la paz y seguridad de la aviación mundial
Prensa MPP- Despacho (Kelly Perera 05/09/2024). - Este jueves, a través de su cuenta en la red social Telegram, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Yván Gil, en nombre del jefe de Estado, Nicolás Maduro, agradeció al gobierno de Irán por condenar a Estados Unidos por la confiscación ilegal de un avión del Estado venezolano.
Gil escribió "En nombre del presidente, Nicolás Maduro, expresamos nuestro agradecimiento al portavoz de la CancillerÃa de Irán, Naser Kanani, por su firme condena hacia Estados Unidos por la continua violación de las normas internacionales al confiscar ilegalmente un avión del Estado venezolano. Coincidimos en que las acciones de Estados Unidos ponen en riesgo la paz y la seguridad de la aviación".
Cabe destacar que EE. UU justifica la incautación de la aeronave en base a las más de 930 medidas coercitivas unilaterales que este paÃs le ha impuesto a la nación venezolana, mientras desconoce una vez más el derecho internacional.
Vale mencionar, que el pasado 02 de septiembre, Venezuela denunció ante la comunidad internacional que las autoridades de Estados Unidos confiscaron ilegalmente una aeronave que ha sido utilizada por el Mandatario Nacional, Nicolás Maduro.
Rechazan apoyo a ultraderecha
El también ministro para las Relaciones Exteriores denunció que el Estado de Israel respalda a los "criminales fascistas" en Venezuela y que los entrenan en sus "prácticas violentas".
Además, recordó que Israel ha ejecutado el genocidio más grande y conocido desde la Segunda Guerra Mundial y que con la guerra que lleva a cabo en la Franja de Gaza, más de 40 mil palestinos han muerto, en su mayorÃa mujeres y niños.